Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Artijoven EL PROFESOR SE CONVIERTE EN UN CANAL EMOCIONAL
EL PROFESOR SE CONVIERTE EN UN CANAL EMOCIONAL
Jueves, 28 de Junio de 2012 09:48   

Los Pedagogos apostamos fuerte por los profesores que ponen el alma en cada palabra, en cada gesto que hace al alumno pensar, sentir y actuar por sí mismo. Necesitamos, ahora más que nunca, credibilidad, pasión e intensidad para mostrar la belleza más simple de las cosas que nos rodean.

El profesor, no es un mero transmisor de conocimientos, no puede ofrecer información vacía sin más. Él, con la presencia de sus alumnos, es un camino, un guía que muestra lo mejor de cada aspecto de la vida. El alumno, por su parte, es una planta que absorbe conocimientos, y a medida que va aprendiendo, adquiriendo y ampliando su mundo, se va moldeando su . saber.

Ambos, profesor y alumno son dos piezas clave que se encuentran en plena conexión, uno no es nada sin el otro, los dos se necesitan, se complementan y se enriquecen.

El profesor tiene que darle ritmo y color a sus clases. Ha de ser creativo, perspicaz y mágico.

Utilizar la palabra para abrir la mente. Y la mirada para encender la luz de la curiosidad del alumno.Dos son los conceptos esenciales para la educación: la empatía y los valores morales.

El primero es necesario, puesto que el profesor ha de ponerse en el lugar del alumno, traspasar su piel y crear un vínculo de entendimiento, veracidad y cercanía. Sólo así, el alumno será consciente de la importancia que tiene su presencia en clase.

El segundo ha de ocurrir siempre. Sin valores no se puede enseñar ni aprender. Simplemente, no podemos vivir. Ni relacionarnos con los demás.Valores como el respeto, la tolerancia, la lealtad, la comprensión, etc, nacen en el seno familiar y la escuela, y tanto la familia como el profesor deben acentuarlos y fortalecerlos para conseguir que los niños alcancen la riqueza intelectual y espiritual que tanto necesitan.

Un buen profesor no es aquel que explica con los mejores términos, ni el que utiliza las herramientas más actuales para conectar con sus alumnos, es aquel que sabe cómo transmitirles su pasión por descubrir cada día algo sorprendente y maravilloso de la vida.

Laura Pérez Torregrosa.
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com