Área privada
Estas aquí : Inicio Asociaciones Documentos
CARNÉ JOVEN: TODO SON DESCUENTOS

destacado_carne_jovenHABLAR DEL CARNÉ JOVEN . ES HABLAR DE AHORRO

Porque sabemos perfectamente que económicamente, los jóvenes tienen verdaderas dificultades para llegar a fin de mes.


Por eso existe una propuesta que debemos de repasar y
aprender a utilizarla (Entra en la Web del Carné Joven!!!)


Sin_nombre3Llega la hora de hablar del Carnet Joven:
¿Quién lo puede conseguir?
¿Cómo?
¿Para qué se puede utilizar?


Para poder ser usuario de este carnet debes de tener entre 14 y 30 años de edad y tiene 2 años de vigencia.

El Carnet Joven está disponible en todas las provincias de España pero debemos de tener en cuenta que es una herramienta que facilitan las comunidades autónomas.

Así que para poder conseguirlo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: solo tienes que dirigirte a cualquier oficina de CAJAMURCIA O LA CAIXA.

NECESITAS:
•ELEGIR ENTRE:
. Encontrar tu sucursal de CAJAMURCIA o LA CAIXA más cercana
. Presentar tu DNI con una fotocopia y una fotografía en el caso que solicites el carné joven clásico
. Hacer un ingreso de 6 €.


Puedes resolver tus dudas en
:

www.carnejovenmurcia.es/CarneJoven/contacto
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Normalmente existen dos posibilidades:

  • Una que sería la simple o la clásica: Carné Joven Clásico, que permite acceder a todas las ventajas adheridas al programa en toda Europa, y
  • otra sería asociada con alguna entidad bancaria: Carné Financiero/ tarjeta bancaria (XTRA), que tiene todas las ventajas del clásico y, además, es una tarjeta financiera.  De esta manera, el carnet también sirve como una tarjeta de débito,  para ello tienes que ser cliente de la entidad o abrir cuenta corriente para acceder a esta modalidad.


2.17-6-2013

Ahora viene lo mejor, existen miles de comercios asociados a este carnet con los que podrás conseguir descuentos.

Normalmente junto a la tarjeta te viene un catalogo con aquellas marcas, tiendas, hospitales, restaurantes, peluquerías con los que os podréis beneficiar.

Además también podrás ahorrar en los viajes. Ya que con el carnet te harán descuentos en el tren, en el autobús, etc….

Y por supuesto también encontraras una rebaja al presentarlo en museos y monumentos.

¿Dónde se utiliza más el Carnet Joven según las estadísticas?: En los cines. Podrás obtener la entrada mucho más barata en la mayoría de los cines del territorio Español. Útil, ¿No?

DESCUENTOS Y VENTAJAS_carnetjoveng_7b0f477d

Entre las ventajas que ofrece el Carné Joven, que es personal e intransferible, está la posibilidad de disfrutar de descuentos, que pueden ir del 10 hasta un 50 por ciento, en actividades y servicios, tanto para la compra y adquisición de productos, como para acceder a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cine, viajes, alojamientos, museos, conciertos, deportes, servicios de salud o informáticos, entre otros).

Los interesados podrán conocer con detalle todas las ventajas y descuentos exclusivos del Carné Joven para los productos y servicios por entidades o establecimientos, municipios y categorías a través de la página web oficial del Carné Joven ('www.carnejovenmurcia.es'). (DESCUENTOS EN SAN JAVIER).

En viajes y medios de transporte, los jóvenes encontrarán ventajas económicas de hasta un 20 por ciento para sus desplazamientos en Renfe (www.renfe.com/viajeros/tarifas/carnet_joven.html,  consulta en la página las novedades de la Tarjeta Joven de Renfe: www.renfe.com/viajeros/tarifas/tarjeta_joven.html ), Trasmediterránea y Feve, y descuentos de entre el 25 al 40 por ciento en los billetes de determinados trayectos para viajar en AVE y Talgo.

Asimismo, disfrutarán de precios especiales en academias, autoescuelas, cursos de idiomas, cines, teatros, museos, gimnasios, viajes organizados, alojamiento, balnearios, ópticas y dentistas, entre otros. (DESCUENTOS MAS DESTACABLES).


Y también en programas y actividades organizados por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia u otros Sin_nombre4organismos en los que puedas obtener descuento o bonificación por tener el carné joven.

El carné joven te ofrece las mismas ventajas y descuentos en cualquier Comunidad Autónoma o país en el que esté implantado, ya que se trata de un carné europeo caracterizado por el principio de reciprocidad.

El programa Carné Joven se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), garantizando la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades y países europeos. (Guía Europea de descuentos www.europeanyouthcard.org)

Este es un proyecto europeo, regional y nacional. El 'carné joven' se enmarca dentro de la política regional de desarrollo de la movilidad de la juventud en el ámbito europeo, potenciando el conocimiento de idiomas y la difusión de una concepción europea por parte de todos los jóvenes.
(Otros carnés...)

¿AÚN NO TIENES TU CARNÉ JOVEN EUROPEO?

Sin_nombre3

AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com