Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Actividades Concejalía Mi novio me controla lo normal: Quiere bien y quiérete… también!
Actividades de la Concejalía
Mi novio me controla lo normal: Quiere bien y quiérete… también!
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 00:00   

DESTACADO_CHARLA_RELACIONES_IGUALITARIASÉrase una vez un sitio donde las historias de amor ideal pierden fuerza y se cuenta que existen amores reales, posibles… y personas que tratan bien.

Ianire Estébanez es creadora del blog mi novio me controla… lo normal”, espacio de referencia en internet para la prevención de la violencia de género y es ciberactivista en las redes sociales.

Bloguera de “minoviomecontrola”, “web para chicas confundidas por el amor y profesionales que quieren ayudar a desconfundir”.


cabecera

Ianire Estébanez intenta despertar de su letargo a las jóvenes de todo el mundo que se ven en esta situación y que recurren a ella a través del blog: “¿Te has preguntado cómo te sientes y qué es lo que quieres tú de esta relación? Para querer a alguien lo primero es aprender a quererte a ti misma”, les dice.


isla-mujeres--300x180Psicóloga especialista en violencia contra las mujeres y prevención, tiene experiencia en la intervención directa con mujeres y jóvenes, la realización de estudios e investigaciones con perspectiva de género, y realiza actividades de formación y sensibilización para entidades, colectivos sociales, profesionales, familias y jóvenes.


Blog “mi novio me controla… lo normal: sitio web para la prevención de la violencia de mi-novio-me-controlagénero entre las jóvenes, con más de 400.000 visitas hasta la fecha, reconocido y referenciado por diversos medios y entidades locales y estatales.

Desarrollando de forma voluntaria la creación y realización de contenidos de reflexión así como la dinamización de estos contenidos a través de las redes sociales.


El lunes 27 de enero de 2014 (10.30 h.Centro Cívico "Parque Almasa. San Javier), se celebró una charla con Ianire Estébanez, todo un referente en la prevención de violencia de género en Jóvenes, con motivo de su llegada el fin de semana anterior para participar en el Encuentro-Formación de los Corresponsales Juveniles de la región de Murcia en El Valle.

¿Quieres ver las fotos de la charla?
Pincha en la imagen de debajo!!!

charla


Experta en prevención de violencia contra las mujeres y nuevas tecnologías
, además de ciber-activista en redes sociales
(su blog es de los más visitados en la materia: www.minoviomecontrola.blogspot.com),  la charla se celebró bajo el título
: 1530353_686723374701773_1064803637_n
NOS ENREDAMOS?: VERDADES QUE PASAN EN LAS REDES SOCIALES

"Pretendo que reflexionemos sobre lo presente de esta violencia entre la juventud y en nosotras y nosotros mismos, llamar la atención sobre los primeros síntomas o signos que nos pueden hacer ver que una relación de pareja se está convirtiendo en una cárcel de amor, sobre lo perjudicial que puede llegar a ser una concepción exclusiva del amor como lo más importante en la vida, y que pensemos qué cambios podemos hacer para que no se siga reproduciendo esta violencia y para apoyar realmente a quienes la sufren sin culpabilizarlas por ello."

“A las mujeres se nos sigue educando para cuidar y para gustar al otro. Parece que desde pequeñas tenemos que aprender que para ser buenas chicas no podemos hacer lo que nos de la gana. Y sobre todo, a las mujeres nos educan para buscar el amor como si fuese lo más importante de nuestra vida. Ser chico, joven y sin pareja es guay. Ser chica, joven y no tener pareja es sinónimo de rara y difícil. Es curioso porque los chicos tienen claro que, por ejemplo, su novia les llame continuamente al móvil, es una forma de control”.

La charla era abierta a todo el público:
  • CENTRO CÍVICO "PARQUE ALMANSA"
  • LUNES 27 DE ENERO
  • 10.30 h de la mañana.
CARTEL_CHARLA_RELACIONES_IGUALITARIAS_FIN2


Vino a Murcia el fin de semana anterior (25 y 26 de enero) al Albergue Juvenil El Valle (La Alberca, Murcia), donde participó con charlas-coloquio y talleres en la formación "Corresponsales juveniles y relaciones igualitarias entre adolescentes", posteriormente se desplazó a San Javier para dar la charla.


  1. Durante el curso 2012/2013 se puso en marcha el proyecto piloto, que pretende ser una herramienta preventiva en un tema de interés social, a través del programa
    'Corresponsales Juveniles 2012-2013'


  1. Se trata de promover de manera activa, y a través de las TIC, las relaciones igualitarias entre jóvenes.


(Leer más: http://relaciones-igualitarias.webnode.es/)

prueba_amor_facebook_contrasen_a_tuenti_control twitter



885868_797195490297640_1872904148_o

AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com