Área privada
Estas aquí : Inicio Convocatorias Concursos Euroscola 2015 - Hasta el 02/03/2015
Euroscola 2015 - Hasta el 02/03/2015
Martes, 23 de Diciembre de 2014 08:01   

euroscolaLa Oficina de Información del Parlamento

Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, convoca la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015.

 


«Una vida digna para todos: Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible» es uno de los principales mensajes para transmitir durante este año a la sociedad europea.


Objetivos:

  • • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas
  • • Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.
  • • Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés. El hecho de dominar otras lenguas europeas por parte de los alumnos participantes es importante y necesario, dado que los equipos ganadores que asistan al Programa Euroscola en Estrasburgo deberán comunicarse con los participantes de otras nacionalidades europeas en inglés o francés.Adicionalmente, Euroscola 2015 adoptará una visión multilingüe integradora que refleje la riqueza de la pluralidad lingüística, así como la realidad de los estudios que realizan los jóvenes en España.

Video Programa:


Participantes:

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza

  • Secundaria Obligatoria (ESO),
  • Bachillerato o
  • Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional.


Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola.


Si bien, internamente en el centro escolar, puede ser un trabajo colaborativo coordinado por más de un profesor.


Un mismo profesor puede inscribir tantos equipos como equipos de alumnos pueda formar, siendo él mismo el tutor/responsable de cada uno de ellos, pero solo un equipo por centro escolar podrá optar al premio final, en función de la mayor puntuación acumulada.


La inscripción se podrá realizar en la página web del Concurso www.euro-scola.com del 13 de octubre de 2014 al 2 de marzo de 2015.


Plazo: 13/10/2014 - 02/03/2015


Convocante: Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

untitled-2



AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com