Área privada
Estas aquí : Inicio Cursos Curso de la DGT para certificado aptitud Profesor de Formación Vial - Hasta el 09/02/2015
Curso de la DGT para certificado aptitud Profesor de Formación Vial - Hasta el 09/02/2015
Martes, 13 de Enero de 2015 12:53   

dibujo_profeLa Dirección General de Tráfico convoca curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial. Quienes deseen tomar parte en el curso, hayan o no superado la prueba previa de selección en anteriores convocatorias, deberán presentar su solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I de la Resolución.

El impreso de solicitud será facilitado por las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico y en la dirección de internet de la DGT.

Los aspirantes admitidos no exentos serán sometidos a una prueba previa de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. Para superar la prueba previa de selección los aspirantes deberán ser declarados aptos en ambas pruebas.

El curso, que tendrá carácter teórico y práctico, constará de dos fases: una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Ambas de carácter eliminatorio.
  • Fase de enseñanza a distancia: tendrá carácter teórico y versará sobre las materias o asignaturas que se relacionan en la convocatoria.
  • Fase de formación presencial: los solicitantes que superen todas las materias o asignaturas de la fase de enseñanza a distancia pasarán, por orden de la calificaciónobtenida, a realizar la fase de presencia.

La prueba previa de selección y las evaluaciones de la fase de enseñanza a distancia tendrán lugar en la provincia de residencia del solicitante. Los turnos de la fase de presencia tendrán lugar en Alicante, Cantabria, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, en los locales que oportunamente se señalen al publicarse los listados de convocados de cada uno de los grupos y se ajustarán al horario y programación que fije el Tribunal Calificado.


Requisitos:
  • Estar en posesión del título de ESO o de Técnico (FP de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.

Periodo de inscripción Del 10/1/2015 al 9/2/2015

Precio 44,43 euros, en concepto de derechos de examen.

+ Info.: Resolución de 17 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Tráfico, por la que se convoca curso para obtener certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Convoca Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior

Boletín Oficial BOE 09/01/2015
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com