Área privada
Estas aquí : Inicio Turismo joven Alojamiento para jóvenes Tipos de Alojamientos
Tipos de Alojamientos
Jueves, 29 de Julio de 2010 11:26   

fachadatraseraAquí tienes la información que necesitas sobre zonas de acampada, refugios y albergues. .






  1. imagesÁREA DE ACAMPADA: espacio delimitado y acondicionado para permitir la instalación de tiendas de campaña por breves periodos de tiempo, dotado con servicios de limpieza y recogida de residuos.
  2. El tiempo máximo de acampada será de TRES NOCHES. En caso de grupos o asociaciones debidamente constituidas y con un fin social hasta un máximo de SIETE NOCHES, las solicitudes deberán acompañarse de un PROGRAMA DE ACTIVIDADES. La concesión de autorización observará riguroso orden de pago, de la tasa 341.2 (por persona y día 1,80€).

  • Podrás conocer las zonas de acampada y las condiciones generales de utilización, en el siguiente documento.
  • Solicitud de acampada en el medio natural. La solicitud de acampada se podrá presentar en un plazo que comprende desde los DOS MESES hasta los CINCO DÍAS antes de la fecha de la acampada. Hasta CINCO días antes de la fecha solicitada de acampada, se deberá realizar el abono de las tasas.


  1. NOTA IMPORTANTE: con carácter previo a la presentación de la documentación y pago de la tasa, el interesado deberá comprobar la disponibilidad de la zona de acampada llamando al teléfono 968 22 84 51. La Dirección General podrá disponer de las zonas de acampada, refugios y albergues por motivos de gestión interna, planificación o trabajos en los espacios naturales.



¿DÓNDE PUEDO PRESENTAR LA SOLICITUD JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA?

  • Por correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o
  • Por fax: 968 22 89 03 del Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural.
Recibida la solicitud, se enviará al interesado por correo electrónico o fax la carta de pago de la tasa T341.2 con el importe que deberá abonar en cualquiera de las entidades bancarias que el modelo indica. El interesado deberá enviar al Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural la carta de pago sellado por el banco. Comprobado que el pago se ha realizado correctamente, se remitirá al interesado por correo electrónico o fax la autorización de acampada


  • En la Ventanilla Única de tu municipio.




refugio
  1. REFUGIO: estructura techada que se crea para dar cobijo y permitir el descanso o la pernoctación durante uno o varios días, generalmente en itinerarios de difícil práctica. Cubren las demandas de visitantes en zonas de montaña, alta montaña y otras zonas aisladas o de difícil accesibilidad.
  2. Los refugios: Fuente del Hilo, Fuente del Sol, Fuente Bermeja y Leyva permanecerán CERRADOS TEMPORALMENTE.




IM005644
  1. ALBERGUE: instalación de hostelería rural para estancias cortas en habitaciones compartidas. Su finalidad es cubrir la demanda de hospedaje recreativo, proporcionando una tipología de alojamiento que enriquezca la diversidad y calidad turística del espacio protegido promocionando los valores naturales y culturales de éste, y las actividades y servicios relacionados con el contacto de la naturaleza.






AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com