Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Otras actividades Fundación RafaPuede: proyecto PIAR 2018 ¡Colabora!
Otras Actividades
Fundación RafaPuede: proyecto PIAR 2018 ¡Colabora!
Viernes, 23 de Febrero de 2018 00:00   

  1. logoRAFAPUEDELa Fundación RafaPuede es una institución privada sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, con sede en San Javier, Murcia, destinada a proteger los derechos de las personas con discapacidad y a conseguir la igualdad de oportunidades.

Los fines de la Fundación son:
*** favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y aplicación de recursos y medios técnicos y tecnológicos, y
*** realizar acciones encaminadas a desarrollar o mejorar sus habilidades físicas y sociales con el fin de conseguir una integración efectiva y un buen desarrollo personal.


La Fundación organiza diversas actividades como cursos, talleres y ponencias dirigidas a profesionales, usuarios e interesados.

27993442_1981374972114109_422259049606237617_o¿Conóces el Proyecto de los colegios (proyecto PIAR)?

El Programa de Inclusión en el Área de Recreo (PIAR) es una actividad propia de Fundación RafaPuede.

Crear un ambiente propicio durante el tiempo de recreo de los colegios para que niños con diversidad funcional, en riesgo de exclusión por problemas de integración u otros, participen de forma activa en dinámicas y juegos de grupo fortaleciendo con ello la relación con sus compañeros.

El PIAR se inició como proyecto piloto en 2016 en el Colegio Público Joaquín Carrión Valverde de San Javier y ha tenido continuación durante 2017 en el CEIP Los Pinos de (San Pedro del Pinatar) y en los CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Joaquín Carrión y CEIP Fulgencio Ruiz (San Javier).

El pasado lunes 19 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de San Javier, se presentó el Proyecto PIAR 2018 al Equipo de Voluntarios y personas interesadas en conocerlo.

¿Quieres aumentar el número de colegios donde se realiza el PIAR? Dona 1€ al mes y únete al GRUPO COMPROMETIDOS www.teaming.net/fundacionrafapuede

fOTO_PROYECTO
fundacionrafapuede.org


cineNeocine2
Y no te pierdas Cine Para Todos: Fundación RafaPuede y Neocine.

Cine para Todos” está diseñado para que los niños y sus padres tengan libertad de movimiento durante la proyección de la película, pudiéndose levantar o salir y entrar de la sala sin que nadie les llame la atención.

Además, las condiciones de la sala de cine están pensadas para minimizar la sensación de agobio o ansiedad que puede provocar en niños, especialmente en niños con Trastorno de Espectro Autista o TDAH.

La película comenzará directamente, no habrá trailers ni anuncios previos, la sala mantendrá luz ambiente durante la proyección y el volumen será más bajo de lo habitual.

Cualquier interesado en participar y compartir una sesión de cine en la que se busca la inclusión de personas con diversidad funcional, el entendimiento y la empatía por los demás puede hacerlo a un precio especial de 4€.

La película escogida será una de las que exhiben cada semana en la cartelera.

+ Info.: www.fundacionrafapuede.org


AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com