Área privada
Estas aquí : Inicio Actividades Otras actividades Voluntariado en Bodhi Tree School en Bodhgaya, India
Otras Actividades
Voluntariado en Bodhi Tree School en Bodhgaya, India
Jueves, 25 de Mayo de 2017 14:18   

Voluntariado_en_la_India_1Bodhi Tree School es un colegio en las afueras de Bodhgaya, Gaya, en el estado de Bihar, uno de los mas pobres de la India.

Ofrecen educación, todos los materiales de estudio, una comida diaria y asistencia medica, en caso necesario, a nuestros estudiantes de una forma totalmente gratuita.

La mayoría de estudiantes pertenecen a la comunidad Manjhi, una de las mas desfavorecidas de la sociedad.

La filosofía en el colegio es de educar mediante la vida para la vida, lo cual se traduce en que no solamente se proporciona educación en el sentido académico, sino también realizan muchas actividades extra escolares como por ejemplo excursiones al aeropuerto cercano para que los niños vean un avión de cerca, día de la fruta, deporte, visitas a una piscina cercana y mucho mas.

El colegio incluye varios proyectos en el recinto, esta el colegio en general, clases especiales para niños con discapacidad y un taller de costura para chicas jóvenes que no han podido seguir sus estudios por varias razones.

El esfuerzo se enfoca especialmente en aumentar la asistencia y formación profesional de chicas ya que tienen una posición social bastante difícil.

El colegio recibe  voluntarios durante todo el año, sin limite de edad, pues para ellos "toda persona que venga con ganas de conocer y ayudar puede aportar algo en su estancia".

La formación que se pide para voluntarios es simplemente tener empatia, ser flexibles, interesados en conocer otras culturas y tener ganas de participar y ayudar en el funcionamiento del proyecto.

Los voluntarios son involucrados en el proyecto sobre todo para actividades extra escolares, charlas interculturales y se les ofrece actividades para conocer la cultura de la India como por ejemplo asistir a eventos tradicionales, ceremonias espirituales etc.

¡¡¡ En el cartel de voluntariado tenéis los email de contacto para quien este interesado !!!

Voluntariado_en_la_India
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com