Área privada
Estas aquí : Inicio Otras convocatorias Tú decides cómo invertir el dinero en tu municipio: participa !!!
Tú decides cómo invertir el dinero en tu municipio: participa !!!
Jueves, 18 de Octubre de 2018 12:07   

Participacion_ciudadana_SJParticipa decidiendo donde invertir una parte del presupuesto municipal para el año 2019 de dos formas directas:

1. Presentando una idea o propuesta (del 16 al 30 de octubre de 2018).
2. Votando las ideas o propuestas presentadas (del 26 de noviembre al 10 de diciembre de 2018).


FASE 1: del 16 al 30 de octubre de 2018.
• Si eres mayor de 16 años
• Y estás empadronado en San Javier
Presenta tu idea o propuesta de gasto a través del portal Presupuestos Participativos en la web municipal www.sanjavier.es.

(Si es la primera vez que entras, necesitas darte de alta en la plataforma https://sanjavier.governalia.es/, y activar tu cuenta con el correo que recibirás tras registrarte).

Puedes presentar hasta 3 proyectos o ideas, desarrollados de manera sencilla pero suficientemente explicada para su posterior evaluación técnica y posible votación posterior por el público.

Requisitos:
no superar el coste de la bolsa disponible del área o ámbito de actuación en la que se encuadre la idea, y
que la inversión sea competencia municipal (que no sea de la Comunidad o del Estado).

FASE 2: análisis de las propuestas por los técnicos municipales.

FASE 3: del 26 de noviembre al 10 de diciembre de 2018.
Votación, por parte de los vecinos empadronados en San Javier, de las propuestas validadas por lo técnicos como viables técnicamente y legales.

¿QUÉ IDEAS PUEDES PRESENTAR?
Puedes hacer un propuesta de inversión que quieras que el Ayuntamiento lleve a cabo: creando o reponiendo infraestructuras; construyendo o reformando edificios; elementos de transporte; aplicaciones informáticas; talleres/ cursos; alquileres de infraestructuras; suministros de material; becas para realizar cursos; concursos y premios para realizar actuaciones de interés; convenios para ofrecer servicios; ayudas para instalaciones…. Y en definitiva cualquier idea que mejore tu calle, barrio… o toda la ciudad.

UNA VEZ QUE TENGAS LA IDEA
Puedes hacer un borrador con la idea que propones, de forma clara, directa, descriptiva y comprensible. Una vez lo tengas claro, entra en Portal de transparencia y participación ciudadana y pulsa “Crea una propuesta”.

Escribe un título atractivo, que describa en pocas palabras tu idea. No utilices mayúsculas.

Explica tu idea de forma breve, para que los vecinos de San Javier lean tu idea por completo. Cuánto mejor lo expliques, más fácil será para el Ayuntamiento evaluarla y para la gente el decidir apoyarla. No hace falta que sea un descripción técnicamente compleja.

Puedes añadir una ubicación (dirección) o señalarla en el mapa.

Una vez publicado el proyecto, usa tus cuentas de Facebook, Twitter o Google, entre otras. También puedes enviar un enlace de tu idea en un mensaje de Whatsapp a tus amigos y familiares: tu red de contactos más cercana es fundamental para empezar la difusión.

El objetivo es difundir tus ideas durante la fase de apoyos y en la de votación (si consigue llegar).

www.sanjavier.es/es/noticia-11944-abierto-el-plazo-para-que-lo-svecinos-puedan-presetar-sus-propuestas-para-los-presupuestos-participativos-de-2019

Ppto.particip.San_Javier_participa





AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com