Área privada
Estas aquí : Inicio Convocatorias Concursos Concurso “Aprende Desde Casa Con Maestros Mundi”
Concurso “Aprende Desde Casa Con Maestros Mundi”
Viernes, 29 de Mayo de 2020 09:21   

DESTACADOS_maestros_mundiMaestros Mundi lanza un concurso para amenizar los días del mes de junio, mantener el contacto con el aprendizaje y seguir luchando por una educación de calidad accesible a todos.

Cada semana del mes de junio se propondrá un nuevo reto que habrá que cumplir. El reto se lanzará los viernes de manera que se disponga del fin de semana para poder realizarlo y poder enviarlo durante la semana siguiente.

Podrán participar estudiantes de las etapas de Primaria y Secundaria.

Los retos propuestos serán los siguientes:
Semana 1: del 1 al 5 de junio (lanzada el viernes 29 de mayo). Reto de Literatura.
Semana 2: del 8 al 12 de junio (lanzada el viernes 5 de junio). Reto de Matemáticas.
Semana 3: del 15 al 19 de junio (lanzada el viernes 12 de junio). Reto de Reciclaje.
Semana 4: del 22 al 26 de junio (lanzada el viernes 19 de junio). Reto Demuestra lo que vales.

Esto es lo que tenéis que hacer para superar cada reto:
Reto de Literatura. Para este reto deberás grabarte realizando cualquier actividad relacionada con la literatura, desde leer un cuento o un capítulo de libro en voz alta, un poema, inventando un cuento, etc. Imagina una idea que nadie más haya tenido y realízala. Así te convertirás en el ganador de la semana.
Reto de Matemáticas. En este reto buscamos que expliques, a quienes vean el vídeo, cómo realizar algún tipo de ejercicio matemático: explicando cómo son las horas en un reloj analógico, como hacer una operación matemática por el método ABN, operaciones de fracciones con distinto denominador, resolver ecuaciones sencillas, etc., siempre dirigido a niños y adolescentes. Grábate realizando el ejercicio mientras lo explicas en voz alta y conviértete en el ganador de la semana.
Reto de Reciclaje. Buscamos tu lado más creativo y solidario. Crea un nuevo objeto a partir del reciclaje de otros o dale una nueva vida a un objeto que ya no utilizas. Intenta que primen los materiales reutilizados o reciclados. ¡Imaginación al poder! Grábate haciendo el paso a paso y envíanos el vídeo más original para ser el ganador de la semana.
Reto Demuestra lo que vales. En este reto queremos que demuestres todo tu potencial en aquello que mejor sepas hacer o que más te guste. Intenta no repetir las categorías anteriores. Aquí cualquier cosa vale siempre que sea lo que mejor sepas hacer: cantar, bailar, dibujar, pintar, dar muchos toques a un balón, realizar un experimento de ciencias, coser, gimnasia rítmica, cocinar… demuestra lo que vales y enséñalo al mundo entero. El vídeo más original será el ganador de la semana.

El participante explicará la solución al reto planteado mediante un vídeo. Los vídeos serán enviados de lunes a viernes y se subiran al canal de youtube de maestros mundi. Los lunes será elegido el vídeo ganador de la semana y se subirá a su cuenta de Instagram (@maestrosmundi_).

El ganador podrá elegir su premio entre un reloj inteligente o un patinete. ¿Cómo se consigue ganar? En las bases encontrarás toda la info.:
Concurso-MM-1.pdf

CONCURSO_JUNIO_MM
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com