Área privada
Estas aquí : Inicio Vivienda
Vivienda Joven
Subvenciones destinadas al fomento del parque de viviendas en alquiler en la Región de Murcia 2019
Indice del artículo
Subvenciones destinadas al fomento del parque de viviendas en alquiler en la Región de Murcia 2019
Ayudas destinadas al alquiler
Todas las páginas

_anuncios8_8bf7521cLa Consejería de Fomento e Infraestructuras convoca subvenciones destinadas al fomento del parque de viviendas en alquiler en la Región de Murcia 2019.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de actuaciones de fomento del parque de vivienda en alquiler o cedida en uso, ya sea de titularidad pública o privada, y la concesión de las correspondientes subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva.

Las viviendas deberán ser destinadas al arrendamiento o cedidas en uso durante un plazo mínimo, en ambos casos, de 25 años, y estarán sujetas a un precio máximo de renta o de cesión en uso.Actuaciones subvencionables:
  • Podrán obtener financiación con cargo a estas ayudas las viviendas o promociones de viviendas de nueva construcción o de viviendas procedentes de la rehabilitación de edificios que se vayan a ceder en uso o destinar al arrendamiento durante un plazo mínimo, en ambos casos, de 25 años.
  • También podrán obtener financiación, con cargo a las ayudas de este programa, las viviendas o promociones de viviendas con obras en curso paralizadas y que reanuden las mismas hasta su completa finalización, siempre y cuando se vayan a ceder en uso o destinar al arrendamiento durante un plazo mínimo, en ambos casos, de 25 años.
  • El destino de las viviendas, por un plazo de al menos 25 años, al arrendamiento o a la cesión en uso deberá constar, en todo caso, en nota marginal en el Registro de la Propiedad.
Beneficiarios:
En el supuesto de promociones de viviendas de nueva construcción o de viviendas procedentes de la rehabilitación de edificios, e incluso en las viviendas o promociones reanudadas, podrán ser beneficiarios de estas ayudas:
  • Las personas físicas mayores de edad.
  • Las Administraciones Públicas, los organismos públicos y demás entidades de derecho público y privado, así como las empresas públicas, privadas, público-privadas y sociedades mercantiles participadas mayoritariamente por las Administraciones Públicas.
  • Las fundaciones, las empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de autoconstrucción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública, y aquéllas a las que se refiere la disposición adicional quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Presentación de solicitudes:
Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo oficial incluido en la presente Orden 2019-4212.pdf

Plazo: del 6 de julio al 6 de agosto.

+ Info.: Borm Nº 153, viernes 5 de julio de 2019.

Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Plaza de Santoña, Plaza Santoña, 6. 30006, Murcia.

Teléfonos 968 36 20 00, 968 36 23 70 y 012





Ayudas destinadas al alquiler en la Región de Murcia: abierto el plazo hasta 20/11/18.


Abierto el plazo para solicitar la ayuda: hasta el 20 de noviembre: bit.ly/2PbV4tI.

Más de 2.800 familias de la Región de Murcia pueden beneficiarse de ayudas que oscilan entre 200 y 250 euros al mes para el pago del alquiler de vivienda, que se podrán solicitar a partir de hoy y a las que la Comunidad destina 7,4 millones de euros, incluidos en el Plan de Vivienda.

+ Info.:
Ayudas para jóvenes destinadas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia para 2018 y 2019.

Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
: pagará el 50% del alquiler de la vivienda a menores de 35 años.

Además, las ayudas de hasta 10.800 € para ayudar a los jóvenes a adquirir una vivienda tendrán un límite del 20 % del precio de adquisición y se podrán beneficiar jóvenes de hasta 35 años.

El plan contempla también que el Estado y las autonomías asuman el pago de entre 150 y 400 € de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80% del Ministerio y del 20 % de las administraciones autonómicas.

El plazo de estas ayudas será de dos años, que son "perfectamente" prorrogables a otros dos más si así lo determinan los criterios de los servicios sociales de la comunidad autónoma o del ayuntamiento.

Otra de las novedades del plan es el incremento de 600 a 900 euros (en casos justificados) del importe máximo de las ayudas para alquileres o la introducción de mecanismos que faciliten la concesión de préstamos por las entidades financieras a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana o rural, entre otras medidas.

Los requisitos para conseguir estas subvenciones y conseguir así que el Estado pague el 50% del alquiler de la vivienda son los siguientes:
  • Tener ingresos o pensión inferiores a 1.597,53 euros mensuales, es decir, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples
  • Ser menor de 35 o mayor de 65 años.
Convoca: Ministerio de fomento

+ Info. en:
Para ser atendido por el Servicio de Información de Vivienda de la Consejería, se debe solicitar CITA PREVIA a través del teléfono 012.

C.A.R.M.
Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Plaza de Santoña, Plaza Santoña, 6. 30006, Murcia.

Teléfonos 968 36 20 00, 968 36 23 70 y 012

AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com