Área privada
Estas aquí : Inicio Convocatorias Ayudas La Comunidad apoya a los menores de 35 años avalando la compra de su primera vivienda
La Comunidad apoya a los menores de 35 años avalando la compra de su primera vivienda
Viernes, 16 de Abril de 2021 06:09   

AVALES_VIVIENDALa Comunidad Autónoma propone ayudar a los jóvenes de la Región de Murcia que quieran emanciparse y avalar la entrada de la compra de su primera vivienda. La medida va destinada a los menores de 35 años.

Se ha presentado la línea de avales para los jóvenes que impulsa el Ejecutivo regional al Consejo Asesor de la Vivienda de la Región de Murcia, con el fin de recabar las aportaciones del sector.

El ICREF, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, será la entidad que avalará el pago de la entrada, tasada en el 20 por ciento del valor de la primera vivienda del joven, cuyo importe máximo podría ascender hasta los 175.000 euros.

Esta línea de avales se pondrá en marcha en cuanto se reciba la autorización del Gobierno central. Los jóvenes interesados en esta línea de avales pueden acceder un formulario (llamado formulario de expresión de interés), a través de http://bit.ly/AvalViviendaJoven, con el fin de informarles de los avances de esta medida.

La petición de información a través del formulario anterior, no establece ninguna vinculación ni preferencia, ni condiciona a favor o en contra la participación en el programa, ya que al estar pendiente la medida de la autorización del Ministerio para poder ponerse en marcha, se pone a disposición de los jóvenes un procedimiento de expresión de interés para establecer una comunicación directa con los interesados y conocer sus preocupaciones.
AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com