Área privada
Estas aquí : Inicio Empleo Público Oposiciones 162 plazas para profesores del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
162 plazas para profesores del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Miércoles, 11 de Abril de 2018 10:38   

Icono_convocatoriasSe convocan los procedimientos selectivos para los centros docentes del ámbito territorial de gestión de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El número de plazas ofertadas por cada uno de los cuerpos docentes es la siguiente:
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 131 plazas.
Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 3 plazas.
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 6 plazas.
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 22 plazas.

La distribución territorial de las plazas anunciadas en estos procedimientos selectivos, así como su distribución por sistema de cobertura y especialidad, aparece detallada dentro de las bases de la convocatoria BOE-A-2018-4696.pdf

Las personas interesadas en tomar parte en el presente proceso selectivo deberán hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo oficial 790 que será facilitado a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como en el Punto de Acceso General.

En la solicitud debe figurar el código del cuerpo, el literal de la especialidad por la que se concurre y el del procedimiento de ingreso, acceso o reserva de plazas para personas con discapacidad por el que se participe que figuran en esta convocatoria. Su no consignación determinará la exclusión del aspirante.

La solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Plazo de inscripción:
09/04/2018 hasta el 08/05/2018

Requisitos: Los requisitos generales que deberán cumplir los aspirantes, entre otros (ampliar info. en la convocatoria), son los siguientes
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE).
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  • El aspirante que no posea la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el castellano, deberá acreditar un conocimiento adecuado de este idioma, en la forma que se establece en la base sexta de la presente convocatoria.

BOE viernes 6 de abril de 2018, Núm. 84.

Resolución de 4 de abril de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convocan procedimientos de ingreso y de reserva por discapacidad a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como procedimiento de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.







AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com