Área privada
Estas aquí : Inicio Convocatorias Subvenciones Subvenciones con cargo al IRPF 2020, para entidades del tercer sector de acción social
Subvenciones con cargo al IRPF 2020, para entidades del tercer sector de acción social
Lunes, 29 de Junio de 2020 09:32   

Post_instagram_SUBV_ONGLa Secretaría de Estado de Derechos Sociales convoca subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siempre que se refieran a los ejes establecidos en el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, en el ámbito propio del Estado, y las actividades, que en el ámbito de las competencias del Estado, sean consideradas de interés social, de conformidad con los artículos 3.2 y 6.1 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

Serán subvencionables en esta convocatoria, los programas cuya definición, prioridades y requisitos específicos para su cumplimiento, figuran en el Anexo A de la Resolución.

Se establecen tres grandes grupos de ejes prioritarios de actuación, en el ámbito propio del Estado:
-  Programas de atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria.
-  Programas de atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral
-  Programas para el fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.

Cada eje prioritario de actuación incluye, desde su propia perspectiva, programas que se dirigen a muy distintos sectores de atención.

La solicitud debe presentarse por medios electrónicos, al ser los beneficiarios personas jurídicas a las que se refiere el apartado 2, letra a,) del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De cara a agilizar la gestión, este año se recomienda que aquellas entidades que concurran a esta convocatoria pongan especial cuidado a la hora de aportar, desde un primer momento toda la documentación necesaria, evitando así requerimientos u subsanaciones evitables.


Beneficiarias: Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social.

No se entenderán incluidas dentro de la tipología de entidades del Tercer Sector de Acción Social los organismos o entidades públicas adscritos o vinculados a una Administración Pública, las universidades, los partidos políticos, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales y los sindicatos, y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

Periodo de inscripción:
Del 30/06/2020 al 30/07/2020. 

Convoca: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

BOE Núm. 179, de 29 de junio de 2020 (V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales.Departamento: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030).

Extracto de la Resolución de 22 de junio de 2020, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

+ Info.: Subdirección General del Tercer Sector y Voluntariado, a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Teléfono: 91 822 66 04.




AddThis Social Bookmark Button


 
z7 Digital Media :: z7dm.com