Destacado_8M

Día Internacional de la Mujer: programa para todos con deporte, teatro, charlas y reconocimientos

Destacado_8MLas actividades programadas para el 8 de marzo

comienza ese día con un programa especial dedicado a la Mujer en la emisora de radio municipal.

*** Tras la emisión del programa seguirá el acto institucional que tendrá lugar a las 20h en el centro cívico Parque Almansa de San Javier con la entrega del Premio 8M a Juana Fuentes, psicóloga del CAVI, Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia, de San Javier.

La tradicional comida de convivencia que seguía a la entrega del Premio se ha sustituido este año por una cata de vinos, tapas y café, para terminar la noche.
cartel_10_marzo
*** El programa acogerá una cita de la actividad infantil «En tu parque o en el mío» dedicado al Día de la Mujer, en el reformado parque del barrio de Los Ríos, el sábado 10 de marzo. A las 11 h. con desayuno, talleres infantiles y taller de Danza Bollywood.

*** La parte reivindicativa llegará el jueves 15 de marzo con una charla sobre la brecha salarial que afecta a la mujer a cargo del técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González, en el salón Araceli Rubio, de Santiago de la Ribera a las 20h.

*** También habrá hueco para el teatro con «La casa de muñecas» en 23 de marzo en el centro cívico «Príncipe de Asturias», de Santiago de la Ribera.

Casa de Muñecas es una de las obras más reconocidas de Ibsen.
kit-de-montaje-chaves-de-casa-de-munecas
Estrenada en diciembre de 1879, está considerada como la p
rimera obra teatral feminista y fue prohibida y muy criticada en su época. Su final planteaba los dilemas que aún hoy nos ocupan: la mujer y su posición dentro del sistema social, la dependencia de género, la realización personal libre y compartida, la convivencia, la relación entre vida pública y privada…
Problemas que siguen presentes y marcan nuestro día a día.

La decisión de Nora, el personaje central de la obra,  nos lanza el interrogante, difícil y sobrecogedor, sobre nuestra propia manera de ser dentro de la sociedad. Esta es una obra de análisis psicológico: no solo Nora, sino todas las personas, independientemente del género, somos muñecas de la sociedad, nuestra vida y nuestros actos están sometidos a esta y debemos abandonar nuestro rol y encontrarnos a nosotros mismos.

*** El programa de actividades se completa con una salida en barco a la isla Grosa en el mes de abril, con fecha por confirmar. (Con inscripción previa: Concejalía de Igualdad 968 57 37 00 Ext. 5238)

El programa quiere incluir a toda la sociedad: porque la reivindicación de visibilidad y de igualdad de la mujer es un tema que afecta a todos.

Cartel_dia_de_la_mujer18
WhatsApp_Image_2018-03-07_at_11.00.41
28619620_1651895208198388_3761056304012501731_o

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email