salto-youtha

ANE del programa Erasmus +/ Juventud organiza el curso «The Sound of Music»- Hasta el 12/01/2015

salto-youthaEn todas las actividades que se

realizan con jóvenes, se utiliza música en mayor o menor medida, y de una forma menos o más consciente.

La música puede influir la atmósfera que se crea en el grupo, puede transmitir emociones y/o palabras, puede ser una parte fundamental de una actividad e incluso afectar de forma negativa si no se utiliza la música correcta a una situación.

El uso consciente de música, la correcta elección de la misma para los diferentes momentos, las opciones de uso más o menos públicas (copyright, licencias creative commons), las herramientas digitales para trabajar con ella, etc… son aspectos no siempre muy conocidos y correctamente utilizados por los/as formadores, técnicos de juventud y/o trabajadores en el ámbito de la juventud.

La finalidad de esta formación
es desarrollar las competencias de los y las participantes en la utilización de la música como herramienta de trabajo en actividades de educación no formal y con jóvenes.

Metodología: Se va a utilizar una metodología de Educación No Formal, basada en un aprendizaje centrado en los y las participantes, su participación activa y un proceso de acuerdo a sus intereses y grado de implicación.
Existirá flexibilidad para adaptarse a las necesidades del grupo y sus motivaciones, dentro de unos límites razonables.
Existirá un equilibrio entre conceptos más teóricos, aprendizaje práctico y uso de herramientas concretas.
La música no se tratará como meros contenidos teóricos sobre los que debatir, sino que se empleará de forma sistemática durante el curso, y se realizarán casos prácticos para mostrar cuáles pueden ser las temáticas más interesantes según finalidad. Aprender haciendo!

Lugar: Mollina, Málaga.

Fechas: del 26 de Febrero al 5 de Marzo de 2015.

Lengua de trabajo: Inglés

Perfil de los participantes
: Trabajadores juveniles, líderes juveniles, formadores, personas que desarrollen actividades con jóvenes y quieran mejorar sus competencias en el uso de la música como herramienta de trabajo.

Plazas para España: 5

Inscripción online: http://trainings.salto-youth.net/4637

Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

La convocatoria del curso está publicada en la página web del programa en el apartado formación “convocatorias abiertas”: www.erasmusplus.injuve.es

Plazo: 12/01/2015

Convocante: Agencia Nacional Española (ANE)

the-sound-of-music-logo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email