Bases y convocatoria de las ayudas a las personas y
familias que:
han sido desahuciadas o
están en fase de ejecución hipotecaria.
Bases y convocatoria de las ayudas a las personas y familias afectadas por desahucios.pdf
CONVOCATORIA. Ayudas a las personas del municipio de San Javier que durante 2012, 2013, 1014 y 2015:
- han sufrido el desahucio de su vivienda habitual,
- se han acogido a la figura de la dación en pago con la entidad bancaria, o
- están en fase de ejecución hipotecaria.
CUANTÍA. Hasta un máximo de 2.130,04 € por solicitud.
REQUISITOS.
- Estar empadronado, al menos 1 año, en el municipio desde el momento de la solicitud.
- Haberse visto afectado por un desahucio o ejecución hipotecaria en el municipio de San Javier, en los ejercicios 2012, 2013, 2014 o 2015 o estar incurso en uno el momento de presentar la solicitud.
- Requisitos económicos: ingresos máximos que puede tener la unidad de convivencia
N.º DE MIEMBROS DE LA UDAD DE CONVIVENCIA LÍMITE DE INGRESOS
1 ADULTO IPREM AÑO EN CURSO
Para el año 2015, 532,51 € mensuales
POR CADA ADULTO MÁS A SU CARGO + 20% IPREM
Para el año 2015, 106,50 € mensuales
POR CADA MENOR A SU CARGO O DISCAPACITADO
CON MÁS DEL 33% DE MINUSVALÍA + 30% IPREM
Para el año 2015, 159,75 € mensuales
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
- Modelo de Solicitud cumplimentada (Anexo I). MOD.AUTORIZACION_DATOS_IRPF.pdf
- Autorización AEAT (Anexo II). MOD.AUTORIZACION_DATOS_IRPF.pdf
- Modelo 100 (Anexo III). DECLARACION_DE_DATOS_BANCARIOS.pdf
- Declaración jurada de ingresos, en caso de no poder acreditar dichos ingresos (Anexo IV). DECLARACION_DE_INGRESOS.pdf
- Fotocopia del D.N.I./N.I.E del solicitante y demás miembros de la unidad convivencial.
- Fotocopia de todas las hojas del libro de familia.
- En caso de divorcio o separación, acreditación del mismo a través de la sentencia de separación o divorcio y documento acreditativo de cuantía percibida en concepto de pensión de alimentos, y de pensión compensatoria en su caso, o reclamación judicial de las mismas.
- Certificado escolar de los menores de la unidad familiar.
- Calificación de minusvalía o certificado médico acreditativo de la situación de enfermedad (en su caso).
- Fotocopia de la documentación acreditativa de la situación de exclusión residencial: Fotocopia compulsada del auto o sentencia judicial de desahucio, del procedimiento de ejecución hipotecaria o de la escritura de Dación en Pago.
- Acreditación de los ingresos que perciben todos/as los adultos de la unidad familiar, mediante:
En el supuesto de realizar actividad laboral, fotocopia de las dos últimas nóminas.
En el caso de no realizar actividad laboral: fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del SEF y certificado del SEF de no percibir ninguna prestación/subsidio por desempleo.
En el supuesto de ser pensionista: fotocopia del certificado de pensiones u otras prestaciones mensuales percibidas
LUGAR DE PRESENTACIÓN de las solicitudes
- Preferentemente, a través del Registro General del Ayuntamiento de San Javier.
- Sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Se podrá realizara través del registro electrónico disponible en la sede electrónica de este Ayuntamiento en la sede http://sede.sanjavier.es
PLAZO DE PRESENTACIÓN: del 16/06/2015 al 17/08/2015 (dos meses a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria y bases en el BORM).
CONVOCANTE: Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier.
+ Info.:
- Bases y convocatoria de “ayudas a los afectados por los desahucios en el término municipal de San Javier” del Ayuntamiento de San Javier.
- BORM lunes, 15 de junio de 2015 Número 135.
- www.sanjavier.es/noticias.php?id=7984
Para mas información, pueden llamar al teléfono 968 190 782 o dirigirse al Centro de Servicios Sociales de San Javier, situado en la Calle Bernal 13 de Santiago de la Ribera.
Fecha límite de presentación de solicitudes: 17 agosto de 2015.