AYUDA_VIVIENDA

Ayudas para el alquiler de vivienda habitual

AYUDA_VIVIENDASe convocan ayudas para el alquiler de vivienda habitual en la

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2.ª convocatoria).

Guía/tutorial para completar y presentar la ayuda al alquiler: https://youtu.be/SF3IvdOO8M0

Las ayudas podrán consistir en:

a) La concesión de una ayuda al alquiler a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID 19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total de la renta arrendaticia.

b) La concesión de ayudas para hacer frente a la devolución de las ayudas reguladas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 (ayudas transitorias de financiación, préstamos, ofrecidos por las entidades bancarias).

Solicitudes: deberá presentarse obligatoriamente por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de Registro Electrónico Único, accesible en la dirección electrónica https://sede.carm.es2.

Notificaciones: se realizarán asimismo a través de medios electrónicos mediante el sistema de Dirección Electrónica Habilitada.  Las notificaciones estarán accesibles a través de la URL https://notificaciones.060.es y a través de “Mi Carpeta” en Punto general de Acceso de la Administración General del Estado en https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm, disponiendo, la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un enlace a las URLS anteriores en el apartado de notificaciones.

Si presentas la solicitud presencialmente: se le requerirá para que subsane a través de su presentación electrónica.

A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que se haya realizado de forma efectiva la subsanación, según lo establecido en el apartado 4 del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (publicación viernes 13 noviembre). Finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que se convocan ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2.ª convocatoria).

Fuente: Boletín Oficial de la Región de Murcia Nº 264, viernes 13 de noviembre de 2020.

Convoca: Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email