indice_1

Ayudas para participar en el Programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de Secundaria

indice_1Octava edición del Programa Campus Científicos de Verano,

iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social «la Caixa».

Objetivo: potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 y 29 de julio de 2017.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios.

Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Los Campus tendrán lugar del 2 al 29 de julio de 2017, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 16 universidades que colaboran en la organización del Programa.

Los proyectos ofertados se enmarcarán en alguna de las áreas científicas: física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales y sus disciplinas asociadas.

Beneficiarios:
Serán requisitos necesarios para la solicitud de estas ayudas:

  • Estar cursando, en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de «biología y geología» y «física y química» o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de «ciencias aplicadas a la actividad profesional» y «tecnología», del sistema educativo español.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.
  • No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
  • Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las base.



+ Info.: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

C/ Pintor Velázquez, 52
8100 Alcobendas (Madrid)
Horario de atención telefónica de 9:00 a 13:30 h
91.425.18.18
informacion@campuscientificos.es
www.campuscientificos.es

fotciencia17

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email