camp_ingles

Ayudas Programa de Inmersión Lingüística otoño 2015 – Hasta el 18/6/2015

camp_inglesPrograma de inmersión en lengua inglesa:


*** 126 ayudas para grupos de alumnos de 6º curso de Educación Primaria y

*** 84 ayudas para grupos de alumnos de 2º ESO.


Los alumnos deben estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos y viajarán acompañados por dos profesores: su profesor de inglés y otro profesor del centro con un conocimiento de la lengua inglesa adecuado para participar en un programa de inmersión en esta lengua. Ambos profesores se responsabilizarán, a todos los efectos, de la adecuada participación del grupo en la actividad.


El centro formará un grupo de entre 20 y 25 alumnos de 6º curso de Educación Primaria o de 2º curso de ESO en cada caso, atendiendo a los criterios que considere oportunos. Excepcionalmente, en centros de una sola línea o de ámbito rural, el grupo podrá completarse con alumnos del mismo nivel educativo de otro centro o de 5º curso de Educación Primaria ó 1º curso de ESO del propio centro, según el caso.


La actividad se llevará a cabo en fechas comprendidas entre los meses de septiembre a noviembre de 2015 y se realizará, en régimen de internado, en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Primer turno: del 27 septiembre al 3 de octubre.
  • Segundo turno: del 4 al 10 de octubre.
  • Tercer turno: del 11 al 17 de octubre.
  • Cuarto turno: del 18 al 24 de octubre.
  • Quinto turno: del 25 de octubre al 31 de octubre.
  • Sexto turno: del 1 al 7 de noviembre.
  • Séptimo turno: del 8 al 14 de noviembre.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, apartado «Trámites y Servicios».


Periodo de inscripción: Del 2/6/2015 al 18/6/2015


Convoca: Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


Requisitos: Alumnos de 6º curso de Educación Primaria y alumnos de 2º de ESO.


+ Info.:

  • Resolución de 21 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de «Inmersión Lingüística» durante el otoño de 2015. BOE 1 de junio de 2015.
  • BOE 01/06/2015

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email