ndice

Beca Gobierno Japón 2015 formación de profesores – Hasta el 16/2/2015

ndiceEl Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y

Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón, ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen llevar a cabo una investigación sobre temas educativos en universidades japonesas con una beca del gobierno de Japón para el año 2015.

 

La duración de la beca será la necesaria para completar cada curso de formación en la universidad de destino y deberá ser entre octubre de 2015 y marzo de 2017 (improrrogable).


El Gobierno de Japón correrá con los gastos de examen de ingreso, matriculación y formación en las universidades correspondientes.


Las Embajadas o Consulados Generales de Japón realizarán una preselección de candidatos a través de la revisión de  la documentación, de una prueba escrita de inglés, japonés si procede y de una entrevista que tendrá lugar el miércoles, 4 de marzo de 2015 a las 10:00 horas.


Los resultados de esta preselección se darán a conocer en la fecha fijada por la Embajada de Japón. Los candidatos provisionalmente seleccionados serán recomendados al MEXT, que realizará una última supervisión de las candidaturas recomendadas por la Embajada y elegirá definitivamente al candidato. Los resultados de esta segunda selección serán notificados en la fecha prevista por la Embajada.


Periodo de inscripción: Del 30/1/2015 al 16/2/2015


Convoca: Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón


Requisitos

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. Serán elegibles también solicitantes sin nacionalidad oficial. Nacidos después del 2 de abril de 1980.
  • Graduados por una universidad o por un centro de formación de profesores y haber trabajado como profesor de enseñanza primaria, secundaria o de formación de profesores de su país de origen por un periodo de al menos cinco años, a 1 de abril de 2015.
  • No podrán ser elegidos profesores universitarios.

Ampliar información en convocatoria.

Dotación: 143.000 yenes mensuales. Transporte a Japón: billete de avión en clase económica, según el itinerario fijado por el MEXT, desde el aeropuerto internacional más cercano a su residencia hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio (o al aeropuerto internacional más cercano a la universidad). Ampliar información en convocatoria.

Más información

Los solicitantes deberán presentar la documentación requerida, en la Sección Cultural de la Embajada de Japón en España (C/ Serrano, 109 de Madrid. Tlf. 91.590.76.12) hasta el lunes 16 de febrero de 2015 (inclusive).

Dirección

Embajada del Japón en España

C/ Serrano, 109

28006 Madrid

91.590.76.12

http://www.es.emb-japan.go.jp

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email