Las ayudas extraordinarias de alquiler Covid-19,
están destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo.
El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 30 de septiembre, y solo puede realizarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (sede.carm.es): Tramitación telemática.
Será imprescindible acreditarse electrónicamente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre (certificado digital o clave PIN), o también a través del DNI electrónico. (Si no dispones de ninguno, puedes consultar en este enlace como obtener alguno de ellos: Registro en el sistema de identificación y firma Cl@ve).
La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes, por un plazo máximo de seis meses.
La documentación imprescindible para realizar la solicitud es el contrato de alquiler, el justificante de los tres últimos meses pagados, el certificado de empadronamiento y los recibos de los suministros básicos de la vivienda (luz, agua, teléfono).
Consulta el tutorial disponible en la página web de la Comunidad, que describe paso a paso el procedimiento: Tutorial de ayuda para solicitar la ayuda de alquiler Covid-19.
Boletín Oficial de la Región de Murcia Nº 121, miércoles 27 de mayo de 2020
Enlace a Información CORONAVIRUS (COVID-19) en materia de Alquiler.
Fuente: Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia