kGOafyf

Convocadas 75 plazas del Cuerpo Nacional de Policía. Categoría de Inspector – Hasta el 6/07/2015

kGOafyfSe convocan 75 plazas de alumnos de la Escuela

Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

Procedimiento de oposición libre.

El proceso selectivo consta de las siguientes fases:
A) Oposición;
B) Cursos de Formación y
C) Módulo de formación práctica.

Requisitos de los aspirantes.

  • Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o Grado.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.


Plazo de solicitud: Del 17/06/2015 al 06/07/2015 (Veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial del Estado”).

Tasa por derechos de examen: El importe de la tasa, Tarifa Segunda, asciende a veintidós euros con cuarenta y dos céntimos (22,42 euros). Hay excepciones en base a las circunstancias personales.

BOE 16 de junio de 2015.

Resolución de 12 de mayo de 2015, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

Escuela_Nacional_de_Polica

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email