ayudas_transporte

Convocatoria ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2016-17. Hasta 16/06/2016.

ayudas_transporteAlumnos matriculados en:


1 Niveles de la enseñanza obligatoria (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial).
2. Segundo ciclo de Educación Infantil.
3. Formación Profesional Básica.

Los alumnos para los que se solicite la ayuda individualizada de transporte

deberán reunir los siguientes requisitos:


  • Estar matriculados en niveles de la enseñanza obligatoria (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial), segundo ciclo de Educación Infantil o en Formación Profesional Básica en el centro que les corresponda de acuerdo con la zonificación escolar establecida, o en otro centro decidido por la Comisión de Escolarización o por tratarse de alumnos de Educación Especial o de integración.


  • Recorrer una distancia superior a 3 kilómetros desde su domicilio hasta el centro o hasta la parada del servicio de transporte escolar más próxima a su domicilio (considerando un solo recorrido por el itinerario más corto), esta distancia solo deberá ser superior a 1 kilómetro cuando se trate de alumnos afectados por limitaciones físicas de tipo motórico que deban acudir al centro que les corresponda según la zonificación establecida o a aquel en que hayan tenido que ser escolarizados debido a sus condiciones de accesibilidad.


  • Carecer de la posibilidad de cursar sus estudios en su localidad o zona de residencia por no existir en ellas centros sostenidos con fondos públicos que los impartan o por falta de plazas vacantes en ellos.


  • Alumnos escolarizados en régimen de internado en centros con residencia, que deban desplazarse por sus medios a esos centros cuando no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería.


Plazo solicitud: del 02/06/07 al 16/06/17

BORM jueves, 1 de junio de 2017 Número 125

Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de 25 de mayo de 2017. 134286-Orden_convocatoria_ayudas_individualizadas_2016-17_mod._S.J_COPIA.pdf

Modelo de solicitud para las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2016-17 (Se facilitarán gratuitamente a los interesados en las Secretarías de los centros escolares).  134244-Solicitud-Anexo_I.pdf

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email