becasmaec

Convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 15/16 – Hasta 2/03

Logomaec-aecid2Resolución de 19 de enero de 2015, de la

Presidencia de la Agencia Española  de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la  convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para  el curso 2015/2016 (BOE núm. 30, de 4 de febrero).

 

Plazos de solicitud:

  • Lectorados vacantes o nuevos: del 17 de febrero al 2 de marzo de 2015.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y octubre  de 2015: del 17 al 24 de febrero.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2016: del 1 al 10 de junio de 2015.

+ Info.:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/04/pdfs/BOE-A-2015-1036.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/04/index.php?d=30&s=3

https://www.aecid.gob.es/es/Tramites-Servicios-en-linea/becas-lectorados-info.html

http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2015/2015_02/02-03-becas.aspx

 

becasmaec

 

Las Becas y Lectorados internacionales 2015-2016 constan de tres convocatorias diferenciadas y presentan una amplia oferta de formación y de prácticas dirigida a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto en España como en el exterior, en materias de impacto en cooperación al desarrollo y en las vinculadas al arte, la educación y la cultura.

 

La solicitud de estas becas se realizará por vía telemática, a través de la sede electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es) y en distintos plazos durante los meses de febrero y marzo, según los programas vinculados a cada una de las tres convocatorias:


COOPERACIÓN UNIVERSITARIA Y CIENTÍFICA PARA EL DESARROLLO

Tienen como objetivo facilitar la movilidad del talento, reforzando los vínculos de amistad y cooperación en materia cultural, educativa y científica entre personas e instituciones de España y del resto del mundo.


ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA

Esta convocatoria se configura como un importante instrumento de las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo, a la vez que fomenta la proyección internacional de la cultura y del arte de España, y la movilidad de los creadores españoles. En esta convocatoria entran las becas la Real Academia de España en Roma (RAER); las de prácticas de gestión cultural exterior; becas para la gestión del conocimiento, documentación y comunicación en los Centros de formación de la Cooperación Española en América Latina; becas de colaboración formativa en la red de Academias asociadas a la Real Academia Española de la Lengua (RAE); las becas para el Colegio de Europa; becas para proyectos artísticos en el exterior: Programa ART-EX; becas de formación musical de excelencia para ciudadanos de los países prioritarios de la Cooperación Española; becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID; y la Beca de renovación para prácticas en publicaciones en la AECID.


LECTORADOS, DIFUSIÓN Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

La convocatoria 2015-2016 se dirige a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española.

becas_lectorados


Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email