bartolome_0

Convocatoria del Premio Bartolomé de las Casas – Hasta mayo.

bartolome_0Este premio se convoca desde 1991 por la

Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Casa de América, dentro de Tribuna Americana con el ánimo promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas de América.

Pueden ser candidatas al premio las personas físicas mayores de edad, personas jurídicas o instituciones del ámbito iberoamericano, que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.
fray-bartolome-de-las-casas-3-728
El premio lleva el nombre del fraile dominico y cronista Bartolomé de las Casas (1484-1566), símbolo de la defensa de los derechos indígenas.

Tiene una dotación económica de cincuenta mil veinte euros, que se entrega acompañada de una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas

El plazo para presentar la candidatura será de 2 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Consulta las bases del premio

Fuente: BOE lunes 30 de marzo 2015.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email