csi

Curso SALTO en Málaga: «CREATIVE SOLVING IDEAS (CSI)» – Hasta 18/01/2015

csiCurso de formación «CREATIVE SOLVING IDEAS (CSI)»: Un curso de

formación sobre design thinking, visualización de datos y gestión de ideas.”, que se celebrará en Mollina (Málaga) entre el 9 y el 15 de Marzo de 2015.

 

Título: Creative Solving Ideas (CSI): Un curso de formación sobre design thinking, visualización de datos y gestión de ideas.


Resumen de la actividad: Este curso es sobre el modelo de design thinking, herramientas de visualización, presentación de datos y gestión de ideas – todo esto mientras se refuerza la creatividad e innovación con tus ideas de proyecto.


Este curso, dirigido a personas que trabajan con jóvenes (como trabajadores, tutores SVE, formadores, líderes juveniles…) tiene el objetivo de ayudarles a aprender:

  • cómo utilizar “design thinking” (que se traduce al español como “pensamiento de diseño”) y herramientas de visualización de datos para el desarrollo de sus ideas e inspiración creativa para el futuro
  • cómo presentar sus ideas de la mejor forma posible, utilizando técnicas de visualización


Combinaremos la presentación de datos, la gestión de ideas y el modelo de “pensamiento de diseño”.

Se integrarán herramientas de visualización en cada paso del desarrollo de ideas en proyectos concretos. La base para la gestión de ideas, son los cinco pasos del proceso de pensamiento de diseño:

Entiende (empatiza), define, idea, prototipa, testea.

En cada paso incorporaremos diferentes herramientas de visualización de datos, técnicas y programas útiles (como pintarest, prezi, tumblr, infogramas, tormenta de ideas y nubes, etc…), que pueden utilizarse en actividades con jóvenes, el desarrollo y / o la presentación de ideas y datos.


No se necesitan conocimientos previos ni habilidades específicas. Aprender haciendo!


Objetivos del curso:

  • Proveer a los y las participantes con herramientas de pensamiento de diseño y visualización de datos como posible metodología de resolución de problemas
  • Apoyar a los y las participantes en el desarrollo de sus competencias para crear una presentación visual de sus ideas
  • Ofrecerles oportunidades para fortalecer su creatividad y capacidad de innovación
  • Crear un espacio de colaboración y proyectos comunes entre los y las participantes
  • Dar una visión de conjunto de métodos alternativos de planificación de proyectos
  • Ayudar a los y las participantes a ser más conscientes de las posibilidades que ofrece el programa Erasmus+: Juventud en Acción

Lugar: Mollina, Málaga.

Fechas: del 9 al 15 de Marzo de 2015.

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española

Lengua de trabajo: Inglés

Perfil de los participantes: Trabajadores juveniles, líderes juveniles, formadores, responsables de entidades y formadores de SVE.

Plazas para España: 5

Fecha límite para presentación de solicitudes: 18 de Enero.

Inscripción online: http://trainings.salto-youth.net/4641


Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma (europajoven@carm.es) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tca@injuve.es).


Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.


+ Info.: erasmusplus.injuve.es/modules/cursos/curso_0048a.html

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email