PORTAL DE FORMACIÓN
CON CURSOS ONLINE GRATUITOS DE INFORMÁTICA E INTERNET, OFIMÁTICA, HABILIDADES PROFESIONALES, EMPRENDEDOR, COMERCIO ELECTRÓNICO, …
Se trata de una plataforma de e-learning para los murcianos. A través de la misma, se oferta una serie de cursos, todos a distancia y centrados principalmente en el ámbito tecnológico, a los que puede acceder cualquier persona residente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
FORMACARM es una plataforma de acceso libre y gratuito creada con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Integra, que permite mejorar el acceso a la oferta formativa y reforzar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la formación en varias áreas temáticas de todos los ciudadanos de la Comunidad.
Los cursos, que pueden realizarse en cualquier lugar, a cualquier hora y por cualquier persona, están accesibles en www.formacarm.es o a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) (www.sefcarm.es en el apartado «Busco un curso»).
Son numerosas las ventajas que ofrece a los alumnos la eFormación, entre las que podemos destacar:
- Evitar desplazamientos a un centro de estudios para asistir a clases.
- Seguir el curso a su propio ritmo: aunque cuente con un tiempo máximo para realizar el curso, el alumno puede detenerse en aquellos contenidos que más le interesen o le resulten más complicados, repitiéndolos cuantas veces precise, así como dedicar un menor tiempo a los que ya conoce.
- Disponer de contenidos formativos multimedia: textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos y sonido. Esto permite una mayor profundidad en la adquisición y asimilación del conocimiento, ya que éste llega a través de múltiples canales.
- Conocer su grado de aprovechamiento, a través de las interacciones que irá realizando durante el curso.
- Fomentar el autoaprendizaje ya que el alumno toma un papel activo frente al proceso de adquisición del conocimiento. En este sentido, el fomento de la autonomía y la iniciativa en la búsqueda de información, promueve habilidades y capacidades que posteriormente podrá utilizar en el mundo laboral.