estancias_profesionales_blog

Estancias para el profesorado que imparta clase en lengua extranjera: 110 plazas – Hasta el 29.03.16

estancias_profesionales_blogSe convocan 110 plazas: ayudas para

la realización de estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza para docentes que presten sus servicios en centros educativos públicos españoles.

Plazo de solicitud:
hasta el 29.03.2016.

Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro europeo acoge al docente español (que no impartirá docencia) durante un periodo de dos semanas.

Solo para personal funcionario de carrera.

Solicitud a través del portal: MECD.

Distribución de plazas:

40 plazas para Reino Unido y República de Irlanda;
25 plazas para Francia;
18 para Alemania;
10 para Italia;
5 para Austria,
5 para Bélgica,
4 para Países Bajos y
3 para Suiza.

En Francia, Alemania, Austria, Italia y Países Bajos los centros educativos de acogida son casi en su totalidad centros de secundaria y formación profesional. Si quedaran plazas sin cubrir en alguno de los países, se procederá a repartirlas de forma equitativa entre el resto de países para los que haya docentes en lista de espera.

Se adjudicarán un máximo de 25 ayudas en un primer turno (de octubre a diciembre de 2016) y las restantes en un segundo turno (de enero a agosto de 2017). Al realizar la solicitud, los candidatos deberán manifestar su preferencia por uno de los dos turnos establecidos. La obtención del turno solicitado dependerá de la disponibilidad de plazas y de la puntuación obtenida.

BOE 09/03/2016

Resolución de 4 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 110 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email