baner

Gran final de de la 1ª temporada: Sábado 27 – 22:00h – C.C. Príncipe de Asturias

banerActuación de Manuel Luna y la Cuadrilla

Maquilera: «Entre Cuerdas»

Sábado 27 de junio
22.00 h S
tgo. de la Ribera – C.C. Príncipe de Asturias.

Facebook: www.facebook.com/juglares1atemporada

Manuel_Luna_y_La_Cuadrilla_Maquilera

Portal juglares: www.juglares.org

Tweets: @SomosJuglares

juglares

Viernes 05 de junio 21:00h. Salon de actos en la Concejalía de Juventud.


TEATRO_MARACAIBO_BURLESCO2

Maracaibo Teatro tiene trayectoria hasta en el nombre, que son ilicitanos.

Cristina Maciá y Juan Carlos García son creadores, imaginadores, bailaores y cantaores de sus espectáculos, donde siempre el público se siente acogido por el amor a las tablas, al oficio.

«Burlesco» toca el palo del «cabaré».

Un espectáculo cómico y musical que nos sumerge en el perturbador reino de la locura.

Dos actores con trastornos psíquicos que hacen teatro como terapia. Así los números se ven alterados por los delirios de estos excéntricos artistas..

Viernes 22 de mayo 21:00h. Salon de actos en la Concejalía de Juventud.

476125_371720326184103_1820441182_o

 

Espectáculo excelente, asegurado con Matías Tárraga, juglar, narrador, romancero, poeta, trovador, trovero, director, actor, cuentero… en «AD LITTERA LATERIS».

El próximo viernes 22 de mayo a las 21:00h continuamos con las actuaciones de los juglares , en esta ocasión con Matías Tárraga, otro de los más grandes en este oficio, premiado internacionalmente en numerosas ocasiones. Nos presentará su espectáculo: «ad littera lateris».

Despide la semana laboral con una sonrisa en la cara y más allá. ¡ojo, puede ser adictivo! PARA NO PERDÉRSELO!!!


Viernes 8 de mayo 21:00h. Salon de actos en la Concejalía de Juventud.

Cantos de Zanfoña de Crispín D’Olot.86133055__275x250

El bañezano Crispín d’Olot ha sido elogiado por el etnógrafo Joaquín Díaz, fue premiado en el programa de televisión ‘Tú sí que Vales’ en las ediciones de 2009 y 2012, ha tenido el reconocimiento de la serie ‘Origeniales’ de Castilla y León Televisión y, finalmente, le ha merecido el privilegio de participar en los más importantes festivales de narración oral de América Latina.

‘Cantos de zanfoña’ es un trabajo de once canciones íntegramente dedicado a la zanfoña, instrumento de origen medieval con unas características únicas en el mundo de la organología, ciencia que estudia los instrumentos musicales, y es una recopilación de romances medievales y canciones de ciego tradicionales.

Viernes 10 de abril 21:00h. Salon de actos en la Concejalía de Juventud.
carolinaweb-280x224
Los “monstruos marinos y cataclismos” de Carolina Rueda
.

Carolina Rueda, reconocida en su tierra, Colombia, como la “primera dama” de la narración oral: Cuentera, actriz, tallerista, profesora, sostén de escalera, probadora de sillas, gourmet de pastelería, y sobre todo pasajera de todo tipo de vehículos motores y mecánicos por los ríos del mundo.

Con la propuesta escénica “Monstruos marinos y cataclismos” ofrece al público un campo de juego divertido, fantástico, pleno en imágenes, cachondo, en donde entrelaza historias de Gustavo Roldan, Ray Bradbury y Hector Abad Facciolince con un personaje central: un dragón que además de viajar por el cielo, tiene la cualidad de hacer realidad todos sus sueños.

Viernes 27 de marzo 21:00h. Salón actos en la Concejalía de Juventud.

MERCADO_DE_TEATRO1
CIA. LA REVERENDA: MERCADO TEATRO

Espectáculo multiespacial con incidencias, monólogos teatrales, comedia, Capturapersonajes, máscaras y mucha alegría.

Una pequeña fiesta teatral con personajes varios.

La Reverenda Teatro lleva casi dos años animando espacios ocultos, garajes…y un salto al cono sur de las Américas.

En este tiempo han creado y adaptado pequeñas piezas, monólogos y ocurrencias escénicas.


Viernes 13 de marzo 21:00h. Salón actos en la Concejalía de Juventud.

 

luis_felipe_alegreLuis Felipe Alegre: Romance y Arte Mayor.

 

Arte Mayor es un recorrido por la historia de la poesía española contada por un rapsoda que, con humor, medita sobre la evolución de las artes y del pensamiento humano.

 

Luis Felipe Alegre muestra que el arte de la declamación es Arte Mayor. Ejemplifica los momentos estelares de la poesía con el relato de las circunstancias en que se produjeron. Al final, el escenario está lleno de palabras, dibujos, poemas visuales y objetos reales, pintados, proyectados…


Viernes 27 de febrero 21:00h. Salón actos en la Concejalía de Juventud.


Arnau Vilardebò presenta ESE SÍSIFO

1364499arnau

Ven a saber con humor y algunas canciones las razones por las que Sísifo fue castigado por los dioses a empujar eternamente una roca hacia una cima.

Las divinidades del momento castigaron al astuto Sísifo a subir hacia una cima una enorme piedra que siempre, de alguna manera, la puñetera, lograba escapar. O lo que es lo mismo: eternamente a volver a empezar. Roca…



Viernes 13 de febrero 21:00h. Salón actos en la Concejalía de Juventud.

José Manuel Garzón: A Quien Corresponda

garzonsanjavier-280x224




Actor, director, narrador oral, con más de veinte años de profesional, ha pertenecido a la Compañía de Teatro La Carátula -una de las más prestigiosas del panorama teatral español- desde 1983, recorriendo con ellos, teatros de toda la geografía española así como Francia, Inglaterra, Italia, Venezuela,, Colombia, México, Cuba y Estados Unidos.




Viernes 16 de enero 21:00h. Salón de actos en la Concejalía de Juventud.


Boniface Ofogo Nkama, cuentacuentos camerunense, presenta “El África que observo con los dedos”.

 

boniface_ofogo_15Boniface Ofogo Nkama nacio en Bogondo, una aldea olvidada del centro de Camerún. Entre la selva y la sabana. Sin luz ni agua potable. Sus habitantes se dedican al cultivo del cacao y del maíz. Al anochecer se reunen en “El árbol de la palabra” para dialogar entre los vecinos y relatar cuentos.

 

El padre de Boni es considerado un “maestro de la palabra” y él desde pequeño se alimento de los cuentos y leyendas de su etnia yambasa.

 

Boniface consiguió llegar a la universidad y en 1988 se traslado a Madrid a estudiar Filología Hispánica. Hoy en día es requerido como cuentacuentos.

21 noviembre 21.00 h. Salón de actos en la Concejalía de Juventud

Magic Dexter ofrece un espectáculo de Magia  y Humor desternillante para todas las edades, en el que el público es participe de divertidos trucos que conseguirán que no paremos de reir.

1546372_295384317317876_157762689777109154_n
Edad: Público familiar ¡¡¡Recomendado para niños de 0 a 99 años.!!!

Un cuarto de siglo lleva haciendo desaparecer objetos en los escenarios. Bromista por naturaleza, se autodefine como “El mejor mago del mundo”, su espectáculo es una combinación de magia con humor donde los trucos, monólogos e historias personales se intercalan haciendo mucho más atractivo el espectáculo. Jugando con la complacencia de los asistentes, sus rutinas ilusionistas presentan siempre una solución obvia, momento que aprovecha para dar la vuelta al espectáculo y dejar al espectador boquiabierto.

Dexter, ha participado en múltiples congresos internacionales de magia y grandes apariciones en televisión.

Si tienes la oportunidad de ver al mejor mago del mundo no te la pierdas, si no, ven a la Concejalía de Juventud a ver a Magic Dexter ¡Seguramente uno de los mejores!

Magic Dexter nació en Petrer, Alicante, en1970. Cuenta con un extenso currículum de actuaciones en escenarios, televisiones e incluso cine, ya que participó como figurante especial en El gran Vázquez, de Óscar Aibar.Se inició en el mundo de la magia de la mano de sus padres, quienes le regalaron un juego de magia cuando tan solo era un niño, la cual le crea esa afición que más tarde perfeccionaría gracias a su maestro, el gran mago Franver. A la edad de 15 años arranca su carrera, dándole la oportunidad la Casa de la Juventud de Petrer, y a partir de ahí empieza a trabajar en todos los escenarios y, hasta hoy, no ha parado de arrancar sonrisas escondiendo ases en la manga.

5 diciembre 21.00 h. Salón de actos en la Concejalía de Juventud.

Actuación teatral “El hermano bastardo de Dios” de Jose Luís Coll, adaptación e interpretación Emilio Bragado.

img_40055Emilio Bragado en un recordatorio del montaje El hermano bastardo de Dios. Un texto adaptado a la escena por él mismo a partir de la novela homónima del célebre humorista José Luis Coll. También será el encargado de relatar en primera persona los recuerdos de infancia de Coll en su Cuenca natal, en los tenebrosos años de la Guerra Civil Española y los albores de la posguerra.Será en el Teatro de la Villa, a las 9´30 de la noche.

Esta obra está basada en una novela del humorista José Luis Coll, este espectáculo trata un tema tan difícil como es la guerra civil y la posquerra. Coll vivió en su propia familia la fractura española. Su madre era republicana. El niño apenas la conocía porque se involucró en la contienda y marchó a luchar, de manera que fue criado por sus abuelos maternos y sus tíos, que eran franquistas y de derechas.

En forma de monólogo, con la maestría interpretativa y la sensibilidad del actor Emilio Bragado, la obra nos cuenta la historia desde el punto de vista de los recuerdos de la niñez. El texto está lleno de verdad e ironía, de sarcasmo y ternura. Y sobretodo, de mucha elegancia y sensibilidad.

EMILIO BRAGADO nace en la comarca zamorana de Sayago, en 1955. Desde 1985 se dedica profesionalmente al teatro, habiendo pasado por las más diversas disciplinas: marionetas, zancos, teatro portátil de repertorio tradicional, payasos, narración oral, café-teatro, rapsodia, clásico…

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email