- PLATAFORMA INTERACTIVA DE INTERMEDIACIÓN
LABORAL ‘E-CURRICULUM’
DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA: DONDE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO MUEVEN SU CURRÍCULO PROFESIONAL Y LAS EMPRESAS GESTIONAN SUS PROPIAS OFERTAS DE EMPLEO.
Entre los servicios que ofrece a los desempleados se encuentra la posibilidad de:
- subir y asociar el currículo profesional a una oferta de empleo,
- gestionar la propia candidatura a estas ofertas, y
- editar y actualizar el perfil del candidato en todo momento.
La plataforma permite la posibilidad de confeccionar un vídeo currículo, esto puede hacer más atractiva la candidatura de los desempleados frente a otras.
Las empresas pueden, a través de esta plataforma, realizar directamente los procesos de selección, gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, acceder al perfil de cada candidato y las empresas analizar su currículo o vídeo currículo.
La Región de Murcia ha sido la primera comunidad en toda España en ofrecer una herramienta de estas características a través de los servicios públicos de empleo, por lo que Sotoca destaca el carácter innovador del servicio de presentación de autocandidaturas, pues «favorece la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y sus posibilidades de inserción en el mercado laboral».
Para acceder a esta Plataforma, es necesario estar dado de alta accediendo al Portal de Aplicaciones, pulse sobre el enlace “Registrar un Nuevo Usuario” y complete los datos de cuenta de correo electrónico y la contraseña que desee tener en el portal de aplicaciones del SEF. Al pulsar sobre el botón “Aceptar” recibirá un correo en la cuenta especificada con un enlace para activar su cuenta de usuario.
+ Info.: www.sefcarm.es