oposiciones

Proceso selectivo Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado – Hasta el 6/7/2015

oposicionesSe convoca proceso selectivo para cubrir 29

plazas del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, Código 1000, por el sistema general de acceso libre y 4 de acceso por promoción interna, de las comprendidas en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo.

 


Del total de las 29 plazas citadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre, se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes discapacitados que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de condiciones, a las de acceso general.


Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumularán a las de acceso general.


El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.


Periodo de inscripción: Del 17/6/2015 al 6/7/2015


Convoca: Ministerio de Fomento


Requisitos

  • Se requiere estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las Directivas Comunitarias, a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.
  • Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Ampliar información en convocatoria.


+ Info.: Orden FOM/1130/2015, de 9 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.


BOE 16/06/2015

 

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790) al que se accederá a través del punto de acceso general www.administracion.gob.es.


A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67-28071 Madrid).

Tf. 91.597.51.75.

Dirección de correo electrónico area-seleccion@fomento.es.

Dirección de Internet www.fomento.gob.es.

Procesos selectivos para cubrir 81 plazas de acceso libre en el Ministerio de Fomento:

 


Puente_del_dragon_b1m3

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email