becasemprende2020

Programa de apoyo a proyectos emprendedores de Cultura y Salud – Factoría de Industrias Creativas.

Cultura y Salud Emprende es un programa de apoyo al desarrollo de proyectos innovadores y emergentes que vinculen la cultura y la salud, enfocado a los grandes focos de innovación dentro de este sector.
becasemprende2020

Fechas convocatoria: del 15 de junio al 14 de septiembre a las 23:59h
Fechas programa: 6 meses, del 28 septiembre 2020 al 29 de marzo 2021

Número de proyectos: el número máximo de proyectos admitidos será de 20.

Es un programa de 6 meses de formación, asesoramiento y tutorización dirigido a emprendedores emergentes e innovadores con proyectos en la Industria Cultural y Creativa. Ofrece todas las herramientas necesarias para ayudar a los emprendedores en la fase en la que se encuentren: desde la puesta en marcha hasta la sostenibilidad del modelo de negocio.

El jurado, compuesto por los representantes de las instituciones colaboradoras y de Factoría de Industrias Creativas, serán los responsables de la selección de lo proyectos.

Los proyectos presentados serán valorados en función de 3 criterios: la adecuación a la convocatoria y el currículum del equipo; la creatividad / innovación de la propuesta; y la posible viabilidad del proyecto. En el caso de haber presentado un Plan de Negocio, también será valorado.

Los proyectos seleccionados para participar en el programa Cultura y Salud Emprende contarán con el asesoramiento de reconocidos profesionales con trayectoria profesional vinculados a proyectos de cultura en su intersección con la salud, tanto física como psicológica.

En la página web del programa se podrán consultar los profesionales y entidades colaboradoras así como su perfiles. https://www.factoriadeindustriascreativas.es/cultura-salud-emprende/

Proyectos becados

El coste de participación del programa es de 400€ al mes. Sin embargo, se otorgarán hasta 20 becas con una bonificación del 50% del coste mensual.

La cuota mensual con la beca es de 200€ por proyecto. Se facturará como formación, gozará de exención de IVA y el pago mensual será mediante domiciliación bancaria. En ningún caso se cubren gastos de transporte, alojamiento o manutención, ni se abona una cantidad monetaria.

Puede presentarse a la convocatoria cualquier proyecto emprendedor, tanto personas físicas como jurídicas, de cualquier nacionalidad que desee desarrollar su proyecto de innovación dentro del ámbito de la cultura y la salud, en un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental, y que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros emprendedores de las industrias creativas, con el fin de convertir la idea en una actividad sostenible.

MÁS INFORMACIÓN:
https://www.factoriadeindustriascreativas.es/cultura-salud-emprende/?fbclid=IwAR3ThtTJRCgzlx_FVxB8gw5tV-UTHL77MrYqHKSqi8pDCZSgB0teaMqcTww

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email