thumb_DSC_0765p

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES SAN JAVIER 2011

thumb_DSC_0765pEl programa de fiestas patronales de San Javier 2011
.

incluye multitud de eventos para todas las edades y gustos: el homenaje a los Mayores, el día Joven o el día Infantil, y otras citas tradicionales como el desfile de carrozas, el espectáculo conjunto de “La compañía de peñas”, o una nueva edición del Bando Huertano que comenzó el pasado año, y que en esta ocasión incluirá una actuación en la plaza de España.
(Descárgate aquí el programa)

Asimismo el programa incluye conciertos como el de Pignoise el 26 de noviembre, o Los inhumanos el 7 de diciembre.

Teatro infantil con “La Fiesta del Rey” el próximo domingo 13, y para toda la familia con “Una boda fantástica” el próximo día 27 de noviembre.

Jalonado por multitud de eventos deportivos conmemorativos de las fiestas, que realizan los distintos clubes con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, el programa acoge iniciativas de las peñas como el circuito “Pasabares”, una “Fiesta del Oeste”, que pretende convertir la carpa en un poblado del oeste, con toro mecánico incluido, y un “Especial de los 80” que coincidirá con “Las noches anticrisis”, los días 28 y 29 de noviembre cuando las barracas de la carpa servirán tapa más bebida por 1 euro.

La concejalía de Artesanía y Comercio aportará al programa de fiestas dos exposiciones:

  • una del arte del encaje de bolillos con la asociación local, en el museo municipal y
  • otra sobre la figura de Salzillo con obra del Gremio de Artesanos de la Región de Murcia.

En colaboración con la Asociación de Comerciantes “Centro Abierto”, ha programado el I Concurso de Cortadores de Jamón para el 8 de diciembre en la plaza de España, con degustación incluida para los asistentes.

Asimismo desde el 11 de noviembre hasta el 6 de diciembre se celebrará una ruta de tapas “De Tapas por San Javier” en la que participan un total de 36 bares y restaurantes.

El mismo día 8, en el tramo final de las fiestas, saldrá el multitudinario desfile de carrozas.

Al día siguiente de inicio Festival San Javier Rock que ocupará la carpa las noches del 9 y 10 de diciembre con la participación de participación de 10 grupos locales y las bandas Hora Zulú, Dünedain y Saratoga como cabezas de cartel, y organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración de la Concejalía de Festejos:thumb_sanjavierock_5mm_reducido

  • el viernes 9 la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la carpa,

Comenzará a las 21.00 (apertura de puestas 20.30h )con Barzûl, Azoemia, Desidia Malva y Malavergüenza, junto a Hora Zulú “banda puntera del heavy español con varios discos en el mercado”.

  • el sábado 10 la entrada cuesta anticipadamente 10 € y en taquilla 12 €. Las entradas están a la venta en la Oficina de Festivales (bajos del Ayuntamiento) y en el Bar Restaurante del Centro Cívico del Parque Almansa. Tambien se encuentra en servicaixa.

Comenzará a las 19:00h (apertura de puerts a las 18.30 h) con Dirección Sur, Nudo, Sealen, Tebas, y Dünedain “que vienen de una exitosa gira “Unidos por el metal” con Zenobia, y con varios discos públicados”, y la banda Saratoga “uno de los grupos más importantes del metal español”.
La copla también tendrá su espacio con el V Festival que organiza la Asociación Cultural Flamenca “El cabrero”, el día 10, a beneficio, en este caso de Cáritas Santiago de la Ribera.

Incluido en el programa y cercano ya a las fiestas de Navidad, la concejalía de Cultura aporta un Encuentro de Corales, y el musical “La Bella y la Bestia” que se podrá ver en la carpa el viernes 23 de diciembre.

Tanto la concejal de Fiestas, Gloria Cuenca como los componentes de la Comisión invitaron a vecinos y visitantes a sumarse a estos días de diversión, y de encuentro que se vivirán en San Javier en honor a su patrón, San Francisco Javier, cuya festividad se celebra el 3 de diciembre.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email