LogoUCM

Pruebas acceso Orquesta Sinfónica de la UCM – Hasta el 9/10/2015

  1. LogoUCMSe convoca a jóvenes músicos

    universitarios de entre 18 y 28 años, preferentemente estudiantes de titulaciones oficiales de la UCM (al menos el 50%) a formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM), presentándose a las audiciones de selección para el curso 2015-2016.



  1. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid tiene la finalidad de ofrecer a los estudiantes de la UCM y a otros jóvenes músicos (dentro del marco universitario) una oportunidad de potenciar su desarrollo musical y social mediante la participación en una agrupación musical estable coordinada por la propia Universidad, con los siguientes objetivos:

  • La formación pedagógica y musical.
  • La promoción de solistas en conciertos camerísticos o con la Orquesta: la promoción de grupos de cámara surgidos de la Orquesta. La posibilidad de establecer contactos e intercambios con otras orquestas universitarias, jóvenes orquestas y asociaciones preferentemente culturales. La realización de giras de conciertos.
  • La participación, junto a sus grupos camerísticos, en los eventos culturales y académicos de la UCM.
  • La interpretación de un repertorio sinfónico de calidad, prestando atención, en la medida de lo posible, a la recuperación de obras españolas.


Los estudiantes de titulaciones oficiales de Grado en la UCM podrán obtener el reconocimiento de hasta 4 créditos ECTS por curso académico. Para la obtención de dichos créditos se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: asistencia a los ensayos al menos en un 80% justificando la ausencia a los mismos, asistencia a los conciertos de las diferentes agrupaciones al 100% y asistencia a otras actividades planteadas por la OSUCM.


Periodo de inscripción: Del 26/8/2015 al 9/10/2015.


Convoca: Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid


Requisitos:

  • Para presentar la solicitud será necesario tener 18 años cumplidos o cumplirlos antes de que finalice el año 2015 y no superar los 28 años de edad.

+ Info.:

  • Las pruebas de selección se realizarán el 19 y 20 de octubre de 2015 en el Aula Botella de la Facultad de Medicina de la UCM (Avda. Complutense, s/n).
  • La inscripción será gratuita y quedará abierta hasta el 9 de octubre de 2015.


Dirección:


Universidad Complutense de Madrid

http://www.ucm.es


2601

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email