Icono_convocatorias

Pruebas selección guardas rurales y sus especialidades. Hasta el 15/03/18

Icono_convocatoriasAprobado el calendario para el año 2018 de convocatorias de las

pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones previa expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional.

Podrán participar en las pruebas y son destinatarios de la presente convocatoria:

*** Los aspirantes a guardas rurales y a sus especialidades de guardas de caza o guardapescas marítimos que acrediten haber superado los respectivos módulos profesionales de formación correspondientes a la modalidad común de guarda rural y, en su caso, de la especialidad o especialidades a las que concurran, en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad o que hayan presentado declaración responsable y que cuenten con profesores acreditados por la Comisión de Valoración del Profesorado de Seguridad Privada en el ámbito de la Guardia Civil.

*** Los aspirantes a las especialidades de guarda de caza o guardapesca marítimo que, previa solicitud y expedición de la correspondiente Tarjeta de Identidad Profesional, tengan la condición de guardas rurales o se encuentren en trámites para ello y acrediten haber superado los respectivos módulos profesionales de formación correspondientes a las especialidades a las que concurran en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad o que hayan presentado declaración responsable y que cuenten con profesores acreditados por la Comisión de Valoración del Profesorado de Seguridad Privada en el ámbito de la Guardia Civil.

Periodo de inscripción: del 01/03/2018 al 15/03/2018.

Plazos para la presentación de solicitudes:

  • Convocatoria 1/2018. Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 15 de marzo de 2018.
  • Convocatoria 2/2018. Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 17 de septiembre de 2018.


Requisitos:
para la realización de las pruebas, los aspirantes deberán reunir, antes de la finalización del respectivo plazo de presentación de instancias previsto en el apartado 2.1.1 de la presente convocatoria, los siguientes requisitos entre otros:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales o superiores.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el ejercicio de las funciones de guarda rural, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.


Convoca: Secretaría de Estado de Seguridad. Ministerio del Interior. (www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/procesos-selectivos/guardas-rurales/convocatoria-1/2018-de-guardas-rurales)

+ Info.:
BOE 16/02/2018
Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban para el año 2018, el calendario y las bases de las convocatorias de las pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior: Tlf. 902.150.002

Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil (C/ Guzmán el Bueno, 110 – Teléfono 900.101.062).

Los interesados podrán obtener cualquier tipo de información concerniente a este proceso selectivo a través del Departamento de Formación del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil a través del e-mail: dg-seprose-segprivada@guardiacivil.org

rural-guarda-767x431

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email