cropped-tituloligo

«Yo ligo, yo decido»:porque no necesito que un tío me preste atención para pasármelo bien de fiesta!

cropped-tituloligo“Yo ligo, yo decido”.
YO SOY YO.

Para chicas que deciden elegir cuándo, cómo y con quién quieren ligar. Para chicas jóvenes que salen a la calle y la noche… sin olvidarse de ellas mismas.

Eslogan de la campaña impulsada por el Servicio de Mujer del Módulo Psicosocial de Deusto-San Ignacio.

‘Yo ligo, yo decido’ tiene página web y cuenta con perfiles en Facebook y Twitter: te proponemos que entres y le heches un vistazo, y si te gusta…. síguela y difúndela!!!

YOLIGO

También cuenta con una pequeña guía bilingüe (castellano/euskera) con pautas y recomendaciones: «Una mujer tiene en todo momento la capacidad para poder decir ‘no’ libremente».( Guía castellano)

yo-ligo-yo-decido-321xXx80

Frente a las presiones del grupo de amigos y de la sociedad, «una chica debe poder decidir qué ropa ponerse, qué es lo que le gusta y cuándo, cómo y con quién quiere ligar».

yo_ligo_yo_decido

En esta ocasión, el famoso dicho «nunca es demasiado tarde» cobra especial relevancia porque siempre existe «la posibilidad de negarse» y hacer valer la voluntad propia frente a la «coacción» y «el acoso».

También para los chicos!!! ¿Alguna vez tuviste que hacer algo que no querías, que te hacía sentir incómodo o discriminado, para lograr la aceptación de los demás o sentir que eras parte del grupo? Sal de la “presión de grupo” que te incita a ser los más ligones, malotes y duros, para tener éxito entre los amigos.

¡¡¡Usa el consultorio!!! Consultorio on-line: Cuéntanos! Pregúntanos!

Yo quiero salir, cuando y como quiero, por donde quiero, y con quien quiero…Yo ligo, yo decido, yo soy yo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email