53702-20121116_aplicacion_telf_vg

‘RELACIÓN SANA’, APLICACIÓN PARA SMARTPHONES

53702-20121116_aplicacion_telf_vg

RELACIÓN SANA, UNA APP CONTRA LA VIOLENCIA

DE GÉNERO

 



Relación Sanaes una aplicación que ofrece información básica sobre qué es una buena relación, los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si la relación no es saludable y le está perjudicando

Sin dudarlo debería ser indispensable en los smartphones de todo el mundo para prevenir la violencia de género.

  1. Relación sana: se trata de una aplicación que nos servirá para hacer un pequeño cuestionario, en el que tras contestar a unas preguntas relacionadas con nuestra relación con otra persona, nos dirán si esta es fructífera o si estamos recibiendo algún tipo de abuso o marginación. Si se da el segundo caso, pondrán a nuestra disposición una serie de soluciones para poder prevenirla o en casos urgentes, avisar a los servicios competentes.

Captura_de_pantalla_2012-11-17_a_las_16.33.49
Una iniciativa magnífica para tratar un problema que se cobra demasiadas muertes al año en nuestro país.

Esta es la descripción oficial por si teneis alguna duda.

  1. «¿Quieres saber si tu relación de pareja es sana?  Haz este cuestionario y compruébalo.  Aquí descubrirás los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si tu relación no es saludable y te está perjudicando. También encontrarás información sobre qué hacer si estás en una relación tóxica o violenta y los recursos desde los que te podemos ayudar. Esta aplicación no solo te servirá para valorar tu propia relación de pareja, sino que te resultará muy útil para ver cómo son las relaciones de tu entorno y poder ofrecerles ayuda si detectas signos de violencia.»

banner_app

  1. La descarga es totalmente gratuita y está disponible para iOS (iPhone) y para los dispositivos Android :

 

 

 

Consejería de Presidencia del Gobierno Autónomo de Murcia: lanza por primera vez en España una aplicación para ‘smartphones’ dirigida a detectar y prevenir la violencia de género en las relaciones mantenidas entre adolescentes. También fomentará las relaciones igualitarias en la población juvenil.

Página en Facebook www.facebook.com/violenciadegenerocarm para estar al tanto de las novedades y actividades.

Más información sobre sus recursos en http://violenciadegenero.carm.es

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email