element3_green20labelbox

Seminario «From Field to Europe 2015» – Hasta el 30/08/2015

element3_green20labelbox“From Field to Europe” será la tercera

edición de un seminario sobre experiencias de emprendimiento en el ámbito rural.


Se realizarán encuentros con personas y entidades que han desarrollado iniciativas en áreas como la agricultura, el turismo termal y cultural, hipoterapia o centros de investigación científica.


Además los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar buenas prácticas en sus propios proyectos locales.


Finalidad: La finalidad de esta actividad es mejorar la empleabilidad en las zonas rurales de Europa a través del empoderamiento y las experiencias de aprendizaje.


Objetivos:

  • Tomar conciencia de la importancia del mundo rural hoy en día a nivel regional, nacional y europeo, como una vía de empleabilidad y conocer las posibilidades reales a través de diferentes experiencias profesionales.
  • Mostrar ejemUN-REB1plos de creación de puestos de trabajo por jóvenes de áreas rurales.
  • Facilitar herramientas que sirvan a los/as participantes a lanzarse a la participación activa en su ámbito más cercano y sepan como “venderse a sí mismos”.
  • Fortalecer las capacidades de gente joven con menos oportunidades a través de un cambio de actitud y un refuerzo positivo de cara al cambio, en su mayoría de cara a desarrollar sus propias iniciativas y originar un impacto a nivel local.
  • Conocer y promover el programa Erasmus + como una herramienta de emprendimiento en el ámbito rural.


Lugar: Mollina (Málaga)


Fechas: 22 – 29 de octubre de 2015


Lengua de trabajo: inglés


Perfil de los participantes: trabajadores en el ámbito de la juventud, responsables de la toma de decisiones y jóvenes procedentes de áreas rurales sin ninguna experiencia en Erasmus+ o cualquier otro tipo de programas internacionales.


Plazas para España: 5


Inscripción online: http://trainings.salto-youth.net/5073


Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma ( y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tca@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.


La convocatoria del curso en breve estará publicada en la página web del programa en el apartado formación “convocatorias abiertas”. www.erasmusplus.injuve.es


Plazo: 30/08/2015


Convocante: Agencia Nacional Española

LogoANE

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email