Becas_la_caixa

Becas periodismo ‘La Caixa’ – Agencia EFE. Hasta el 17.09.18

Becas_la_caixaLa Fundación Bancaria «la Caixa» y la

Agencia EFE anuncian la convocatoria de 18 becas para realizar prácticas formativas en la Agencia EFE.

Estas becas están destinadas a alumnos de último curso del Grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas y tienen una duración de 18 meses.

Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2018 a julio de 2019), las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo de nueve meses (de noviembre de 2019 a julio de 2020), en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Los interesados dirigirán su solicitud y la documentación indicada en las bases, por correo electrónico y en formato PDF (excepto la foto, que debe estar en formato JPG), a la dirección de correo electrónico: escuela@efe.es

Durante el mes de octubre se realizarán las pruebas de acceso entre los candidatos que reúnan los requisitos.

Requisitos:

  • Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.
  • Podrán solicitar la beca los alumnos matriculados en último curso de grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar.
  • La beca deberá solicitarse para realizar las prácticas en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en sus delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
  • Será requisito indispensable dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma en la que se realicen las prácticas.
  • Asimismo, el aspirante al programa de becas deberá tener un buen expediente académico, buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.
  • Durante el periodo de disfrute de la beca, el beneficiario no podrá ser titular de ninguna beca o ayuda económica de otro organismo, quedando exentas de este requisito las becas de colaboración y ayudas que pueda conceder el Ministerio a quien corresponda la concesión de becas, en relación al pago de las tasas de matrícula.

Periodo de inscripción: Del 03/09/2018 al 17/09/2018.

Convoca: Fundación «la Caixa» y Agencia EFE

+ info.: obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/otras-becas/periodismo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email