F.prevent

Becas Prevent para estudiantes con discapacidad. Hasta el 08.10.18

F.preventLa Fundación Privada Prevent es una entidad sin

ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del acceso al empleo, la práctica del deporte inclusivo y el fomento de entornos de trabajos seguros y saludables.

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad tiene como objetivo primordial facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente en el mercado de trabajo ordinario, incidiendo en todas aquellas áreas que converjan en la consecución de este objetivo.

Para ello, actúa para:

  • Potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad respondiendo tanto a las necesidades individuales, como a las del mercado.
  • Promover la superación de prejuicios y estereotipos hacia estas, en el ámbito empresarial y en la sociedad en su conjunto.
  • Dotarles de oportunidades de trabajo cualificado.
  • Dinamizar, por medio de acciones de prospección, de sensibilización y de formación, el acercamiento entre empresa y profesionales con discapacidad.


A través de sus becas a los estudios universitarios y de ciclos formativos de grado superior, Fundación Prevent pretende contribuir a la formación de profesionales con la cualificación requerida, así como a la transformación hacia un mercado laboral más competitivo, más responsable y más sostenible.

Periodo de inscripción: Del 31/08/2018 al 08/10/2018.

Las fechas de recepción de las solicitudes completas (formulario + resto de documentación necesaria) serán del 31 de agosto al 8 de octubre 2018, hasta las 18:00 horas.

Requisitos: Estudiantes universitario o de ciclos formativos de grado superior con certificado de discapacidad, residentes en España y con nacionalidad española.

Requisitos para solicitar la beca:
Disponer del certificado de discapacidad de: mínimo el 33% para personas con Trastorno de Salud Mental, Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral o mínimo el 65% para personas con discapacidad física o sensorial.

Encontrarse en una de las siguientes situaciones académicas:

Matriculación en un grado.
Iniciar o estar cursando master o postgrado universitario.
Matriculación en un ciclo formativo de grado superior.

Dotación: la dotación para la convocatoria es de 40.000 euros a repartir según lo siguiente:
30 becas de 1.000 euros.10.000 euros a repartir discrecionalmente (en tramos de 500 euros) por parte del Comité en función de aspectos cualitativos destacados entre todas las solicitudes recibidas y valoradas.

Las becas objeto de esta convocatoria son compatibles con otras ayudas económicas que pueda tener reconocidas el estudiante beneficiario/a, por cualquier entidad pública o privada ypor el mismo concepto.

Convoca: Fundación Privada Prevent

+ Info.: www.fundacionprevent.com/spa/pages/area/inclusion-de-personas-con-discapacidad/area-usuario-a-con-discapacidad/becas-para-la-formacion/xii-becas-de-formacion/page:presentacion-y-objectivos

medium_becasform2018_site

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email