concurso_nacional_de_la_constitucion17

Concurso Nacional ‘Una Constitución para todos’ 2017 – Hasta el 10/10/17

concurso_nacional_de_la_constitucion17Se convoca el Concurso Nacional ‘Una Constitución para todos’

correspondiente al año 2017, cuyo objeto es el reconocimiento a los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo cuyos alumnos desarrollen trabajos sobre la Constitución Española.

Se trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Se podrán presentar los trabajos con arreglo a las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: 1º a 3º de Educación Primaria.
  • Modalidad B: 4º a 6º de Educación Primaria.
  • Modalidad C: Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Modalidad D: Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.


Esta convocatoria está dirigida a los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias del sistema educativo español. Se presentarán un máximo de tres trabajos por centro.

El tema de los trabajos será la ‘Constitución Española, una Constitución para todos’. Podrán presentarse relatos o poesías que deberán cumplir los siguientes requisitos: ocuparán un máximo de 100 líneas, las páginas deberán estar numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado sencillo y utilizando el tipo de letra Arial tamaño de 11 puntos.

En cada redacción deberá constar el nombre del alumno, el curso educativo y el nombre del centro. Se presentarán en formato PDF y la capacidad máxima será de 5 Mb para cada uno de ellos. Los trabajos serán individuales.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado hasta el 10 de octubre de 2017.

Periodo de inscripción: Del 21/06/2017 al 10/10/2017.

Dotación: Se convoca un premio por modalidad, que consistirá en la entrega de un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución.

Convoca: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Boletín Oficial del Estado: martes 20 de junio de 2017, Núm. 146.

Resolución de 6 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el Concurso Nacional «Una Constitución para todos» correspondiente al año 2017.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email