PRUEBAS_TIRO

Convocadas pruebas habilitación instructor de tiro del personal de seguridad privada

PRUEBAS_TIROLa Dirección General de la Guardia Civil ha convocado pruebas

para la obtención de la habilitación como instructor de tiro del personal de seguridad privada para el año 2021.

El objeto de estas pruebas es comprobar que los aspirantes poseen los conocimientos y la capacidad necesaria para la instrucción y dirección de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada. La superación de estas pruebas habilitará para ejercer las funciones de dirección e instrucción en las prácticas y el perfeccionamiento en el manejo de las armas del personal de seguridad privada durante los ejercicios de tiro, tanto de entrenamiento como de calificación.

Requisitos:
a) Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
b) Ser mayor de edad.
c) Carecer de antecedentes penales.
d) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional de primer grado o de otros equivalenteso superiores.
e) Estar en posesión de alguna de las licencias de armas en vigor de la clase «A»,«B»,»C» o «F».

Plazo: Del 14 al 28 de enero de 2021.

Fecha de realización de las pruebas: Segunda quincena del mes de abril de 2021.

Instancias:
1. Telemáticamente: cuando el interesado se encuentre en posesión de cualquierade las herramientas que permitan el acceso electrónico a la Administración General del Estado (Cl@ve, @firma o certificado digital), a través de la página web www.guardiacivil.es, pulsando en «enlaces destacados» y posteriormente en «administración electrónica».
2. Presentando reproducción impresa cumplimentada o fotocopia del modelo oficial de instancia que figura en el Apéndice I de la  convocatoria, o a través de la descarga del formulario pdf rellenable que se encuentra en la página web www.guardiacivil.es y al que se accede a través del enlace que a continuación se especifica: http://www.guardiacivil.es/documentos/seprose/act2019/Solicitud_admision_pruebas_habilitacion_Inst_tiro_personal_Seguridad_Privada.pdf y su posterior remisión al Servicio de Protección y Seguridad de la Dirección General de la Guardia Civil, sito en calle Batalla del Salado, 32 (28045 – Madrid), o cursada a dicho Servicio a través de las Intervenciones de Armas, acuartelamientos de la Guardia Civil, dependencias policiales, oficinas de Correos o cualquier otra dependencia referida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Convoca: Ministerio del Interior.

Resolución de 29 de octubre de 2020, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas para la obtención de la habilitación como instructor de tiro del personal de seguridad privada para el año 2021.

Fuente: Boletín Oficial del Estado: lunes 9 de noviembre de 2020, Núm. 295.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email