leadImage_preview

Convocatoria residencia artística de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia – Hasta el 9/2/2015

leadImage_previewLa Red Europea de Arte Digital y Ciencia, de la

que forma parte LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y en la que participan siete instituciones culturales europeas con el liderazgo de Ars Electrónica, ha lanzado su primera convocatoria internacional de residencias artísticas.

 


El llamamiento invita a artistas de todo el mundo que trabajen en el ámbito de ciencia y tecnología a desarrollar un proyecto durante una residencia que, en primera instancia, tendrá como sede el Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés – European Southern Observatory-), ubicado en Chile y una estancia posterior en el Futurelab de Ars Electrónica, en Linz (Austria).


La Red Europea de Arte Digital y Ciencia es un proyecto cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea y tiene como objetivo promover un trabajo en común de artistas y científicos. Es una de las apuestas más importantes en el continente para buscar la interdisciplinariedad entre la ciencia más avanzada y la vanguardia creativa del arte digital, crear un circuito europeo capaz de promover y exhibir obras y proyectos en este campo y llegar a nuevas audiencias para estas prácticas creativas.


En esta iniciativa participan el ESO, como institución científica, y ocho instituciones culturales europeas, entre los que además de LABoral y Ars Electronica Linz, se encuentran el Center for the Promotion of Science (Serbia),  DIG Gallery (Eslovaquia), Science Gallery (Irlanda), Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (España;), Zavod k6&4 (Eslovenia) y GV Art (Reino Unido).


Un jurado formado por representantes de cada miembro de la red se reunirá entre el 23 y el 25 de febrero para seleccionar a los dos artistas que participarán en el programa de residencias. Los ganadores serán acompañados y asesorados por mentores tanto en el ESO como en el Futurelab de Ars Electronica.

El resultado de las residencias se presentarán durante el Festival Ars Electrónica en Linz (Austria) en septiembre de 2015 y posteriormente en LABoral y los espacios de los restantes miembros de la Red.

Periodo de inscripción: Del 15/1/2015 al 9/2/2015


Convoca: Red Europea de Arte Digital y Ciencia


Dotación: Los artistas seleccionados en esta convocatoria tendrán cubiertos los gastos de viaje y alojamiento, así como sus honorarios profesionales.


Dirección

LABoral Centro de Arte

http://www.laboralcentrodearte.org

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email