LABELAB

Famelab España 2021: Certamen internacional monólogos científicos

LABELABFamelab es un certamen internacional de monólogos científicos

cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad, involucrando a todos los que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar nuevas voces de la ciencia en todo el mundo.

Famelab está diseñado para inspirar y motivar a los que se dedican a la ciencia y la tecnología a participar activamente en la divulgación de sus áreas de trabajo a través de un formato innovador en este ámbito, el monólogo, en contacto directo con el público.

La edición española de Famelab, objeto de las presentes normas y que se celebra por novena vez en nuestro país, es una iniciativa conjunta del British Council y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P. (FECYT), y la misma se circunscribe al ámbito nacional.

La participación en Famelab España se canalizará a través de la grabación de un vídeo en el que el participante deberá interpretar un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico y/o tecnológico, con una duración máxima de 3 minutos.

La grabación podrá realizarse en cualquiera de los siguientes formatos: .MP4, .AVI, .MPG, .MOV, .FLV, .WMV, y no podrá superar los 75 megabytes de tamaño. El vídeo no podrá ir acompañado de edición ni de efectos especiales y no se podrán utilizar presentaciones tipo PowerPoint u otros dispositivos electrónicos.

Se hará un uso limitado de materiales de apoyo portátiles, por lo que los participantes no dispondrán de tiempo extra para el montaje y desmontaje de los materiales auxiliares.

El monólogo presentado tendrá que ser inédito por lo que no habrá podido ser difundido previamente por ningún medio, ya sea en eventos presenciales o en internet.

Convoca: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y British Council España

Requisitos
Podrá participar en el certamen cualquier persona de nacionalidad española o residente en España y mayor de edad, que curse estudios o ejerza actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias y cumpla los requisitos establecidos en las bases.

Se excluye la participación en el certamen a profesionales de los medios de comunicación o de las artes escénicas.

Para participar en el certamen internacional, los participantes deberán expresarse fluidamente en inglés.

Periodo de inscripción: Del 26/01/2021 al 24/03/2021.

Toda la info. en la Web de Famelab: www.famelab.es/inicio

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email