Función Pública difunde todas las publicaciones sobre
convocatorias de procesos selectivos de la Comunidad con el servicio de mensajería instantánea Telegram.
Este servicio de mensajería instantánea comenzó a funcionar en enero de 2020, con el objetivo de informar al ciudadano de todas las novedades sobre oposiciones en la Administración regional.
Concretamente, la Consejería remite por este canal las diferentes publicaciones sobre procesos selectivos recogidas en el portal empleopublico.carm.es
Para recibir esta información, los interesados deben descargar en su teléfono móvil la aplicación de Telegram, buscar en ella el canal ‘Empleo Público Región de Murcia’ (t.me/EmpleopublicoRM) y seleccionar la opción ‘Unirme’.
La Consejería también cuenta con perfiles para esta difusión en las redes sociales Twitter (twitter.com/EmpleopublicoRM) y Facebook (facebook.com/EmpleopublicoRM).
En el portal empleopublico.carm.es se encuentra toda la información sobre los procesos selectivos de la Administración regional y sobre las convocatorias (bolsas de trabajo) para la constitución de listas de espera que den cobertura temporal a puestos de trabajo. Se proporciona el acceso desde cualquier lugar o dispositivo a la información actualizada para participar en cualquier proceso selectivo de la Comunidad, tanto directamente en el ámbito de Administración y Servicios, como a través de enlaces a las webs de Educación y del Servicio Murciano de Salud.
Por lo que respecta al ámbito de Administración y Servicios, en la web se pueden consultar las plazas de la oferta de empleo público, sus convocatorias, temarios, listas de admitidos y excluidos, fechas de examen, revisar exámenes anteriores y sus plantillas correctoras, consultar notas, comprobar la situación en una lista de espera, acceso a la normativa, guías para opositar, e incluso tramitación de la solicitud electrónica de participación.