INJUVERUTA

El INJUVE lanza el proyecto «Ruta al exilio»

INJUVERUTAEl INJUVE lanza ‘Ruta al exilio’, un proyecto para acercar la

historia del exilio republicano español a la juventud.

La propuesta tiene el objetivo de acercar la historia reciente española a las nuevas generaciones a través de recorridos por los lugares de memoria del exilio republicano español y hacerlo con una metodología interactiva con actividades formativas y socioculturales.

La primera edición explorará la frontera pirenaica y la costa mediterránea entre Cataluña y Francia, y se desarrollará desde el 15 al 30 de julio de 2021. La convocatoria está dirigida a jóvenes de toda España que tengan entre 16 y 17 años en el momento de la expedición y las inscripciones se cerrarán el 4 de junio.

La actividad será gratuita, ya que las 30 plazas disponibles serán cubiertas por completo por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través del INJUVE. Los tres ejes del programa serán «el exilio, la memoria y las identidades nacionales» y serán abordados sobre el terreno a partir de talleres relacionados con la arqueología, el medio ambiente, la fotografía, el teatro, y otras propuestas interdisciplinares. El proyecto también tiene como objetivo  «ampliar la comprensión de la memoria histórica en las aulas e institutos» y se presenta como un punto de encuentro para jóvenes de toda España tras la pandemia.

Spot oficial en YouTube

+ Info. e inscripciones: https://rutaalexilio.es/

Fuente: INJUVE

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email